_
_
_
_
_

Nueva agresión homófoba en la capital

Un joven gay sufre la fractura de la nariz tras recibir un puñetazo en Malasaña

F. Javier Barroso

Un joven gay de unos 25 años es la última víctima de las agresiones homófobas que se registran durante los últimos meses en Madrid. Este hombre sufre la rotura del tabique nasal tras haber recibido un puñetazo durante una pelea en el barrio de Malasaña, en el distrito de Centro de la capital, según ha denunciado el Observatorio contra la Homofobia, puesto en marcha por la asociación en defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), Arcopoli. El Observatorio tiene contabilizadas 79 agresiones desde el inicio del año.

Explicaciones a la policía

El colectivo Arcópoli va a pedir a la policía explicaciones por la forma en que varios agentes empujaron y apartaron a dos jóvenes que se estaban besando en la plaza de Malasaña durante una concentración neonazi el pasado sábado. Los responsables de la asociación creen que la forma de actuar de los funcionarios no fue adecuada, ya que los chavales no estaban haciendo nada ilegal o irrespetuoso. Para ello, aportarán un vídeo que está circulando por las redes sociales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes estaba en la calle del Pez. Junto a ellos pasaron unos chavales, a los que uno de los primeros les dijo "guapo". El piropeado se giró junto a sus acompañantes y empezaron a increparles, a los que los chavales se echaron para atrás. 

En un momento dado, al ver el cariz que estaba tomando la discusión, el joven de 25 años se acercó para intermediar entre el chaval que había dicho el piropo y los que se sintieron molestos. En ese instante, recibió un fortísimo puñetazo que le fracturó la nariz. Fue atendido por los facultativos de una UVI móvil del Samur, que lo trasladó a un centro hospitalario.

La víctima, acompañada por dos voluntarios de Arcópoli, ha denunciado los hechos esta tarde en la comisaría de Latina, donde ha aportado el parte de lesiones facilitado en el hospital. 

Desde Arcópoli, han denunciado el incremento de las agresiones homófobas en las últimas semanas y que se concentren en algunas zonas determinadas, como en Malasaña. Por eso, han pedido mayor implicación de la policía para que se acaben con estos ataques al colectivo LGTB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_