_
_
_
_
_

Cifuentes avisa a los huelguistas que Metro no aceptará los 72 días libres

UGT se plantea denunciar por "prevaricación" porque considera los servicios mínimos "abusivos"

El Metro, hoy, durante la huelga.
El Metro, hoy, durante la huelga.BERNARDO PÉREZ
Más información
Metro de Madrid hará huelga en los días de Bruce Springsteen y la final de la Copa
Carmena y Mayer asistirán a la final de la Copa del Rey
Apalean a un policía con su porra cuando trató de evitar un robo en el Metro

La huelga de tres días de los trabajadores del Metro de Madrid ha arrancado hoy sin visos solución. Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que Metro no va a aceptar la “reivindicación” de los empleados de tener 72 días libres al año; el sindicato UGT ha anunciado, por su parte, que está estudiando la posibilidad de presentar una “denuncia por prevaricación” por los “abusivos” servicios mínimos que se les exigen durante las jornadas de paro, entre el 69% y el 84%.

En declaraciones a la cadena Cope, Cifuentes ha lanzado su advertencia a los trabajadores del suburbano. “Es una huelga que no tiene demasiado sentido, es una forma de presionar que tienen los trabajadores porque están negociando un nuevo convenio laboral”, ha dicho.

Además, ha añadido que, en su opinión, las condiciones laborales en Metro son “bastante buenas" y que lo que se está poniendo en la mesa lograr 14 días libres más al año, sumándose a los 58 con los que ya cuentan. Asimismo, ha insistido en la idea que los servicios mínimos fijados para estos días —ayer los paros ha coincidido hoy con el concierto de hoy de Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabéu y mañana lo harán con la final de la Copa del Rey de fútbol que se juega en el Vicente Calderón— harán que apenas se noten las protestas. “Eso espero”, zanjó.

Por su parte, el portavoz del sindicato de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha asegurado que se plantea presentar una denuncia por prevaricación, precisamente, a cuenta de esos servicios mínimos que considera “abusivos”. Además, ha plantado a Cifuentes la creación de “una comisión de investigación puesto que a lo mejor se llevaría una sorpresa”, haciendo una alusión indirecta a la trama Púnica de corrupción que afectas al Partido Popular de Madrid.

El sindicalista también ha justificado los días elegidos para la huelga asegurando que en fin de semana se “molesta menos” que si se hubieran producido los paros en días laborables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_