_
_
_
_
_

Desalojados en Madrid cuatro locales en los que se celebraban fiestas con menores

El encargado del local se dio a la fuga durante la inspección de la Policía Municipal

Policías municipales en la puerta del Sol de Madrid.
Policías municipales en la puerta del Sol de Madrid. KIKE PARA
Más información
Desalojadas dos fiestas con 78 menores en las que estaban consumiendo alcohol
Hallados 39 menores en una discoteca de Carabanchel
El organizador de la fiesta ilegal con menores dice que lo hizo como un “favor”
Rescatadas más de 70 personas, retenidas en una fiesta ilegal en Fuencarral

La Policía Municipal de Madrid desalojó la pasada madrugada cuatro locales en los que se celebraban fiestas con menores en las que se permitía el consumo de alcohol y tabaco, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de la capital. Uno de estos locales, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, superaba en más del 50% el aforo y tenía vigente una orden de precinto.

Un vecino avisó a la Policía Municipal de la celebración de una fiesta en el citado local y, cuando llegaron los agentes, observaron que estaba el cierre echado, pero se oía mucho ruido desde fuera. En el interior, "había gran cantidad de gente que casi no podían moverse" y "muchos de los asistentes eran menores de edad que estaban consumiendo alcohol en un ambiente cargado de humo". El encargado del local se dio a la fuga durante la inspección y dejó su documentación en poder de los agentes y el local bajo la responsabilidad de la única camarera que había, la cual además, estaba sin contrato, agrega el comunicado del Ayuntamiento.

Entre los clientes, se encontraban 38 menores de edad que habían abonado 22 euros por una fiesta de graduación de institutos de Pozuelo de Alarcón y de Torrejón de Ardoz, teniendo en teoría derecho a barra libre y personal de seguridad.

Por todo ello, la Policía Municipal procedió nuevamente al cierre del establecimiento, sobre el cual recaía orden de precinto desde el día 15 de abril al haber acumulado varias infracciones en de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Agentes de la Policía Municipal llevaban comprobando el precinto de este local a diario dentro de las inspecciones habituales de locales de ocio.

Distritos de Carabanchel, Salamanca y Puente de Vallecas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Carabanchel, los agentes han tenido que volver a actuar en un local de ocio donde se estaba produciendo gran ruido, molestando a los vecinos. Al llegar al lugar, los policías observaron una gran aglomeración de gente en la puerta del establecimiento, al que no podían acceder debido al volumen de personas presentes en su interior.

En el local se estaba celebrando una fiesta privada y no había ningún responsable de esta, y se sobrepasaba el aforo y entre los asistentes figuraban 53 menores. Además, no contaba con la presencia de extintores y con el exceso de aforo ponían en grave riesgo a los asistentes, por lo que la Policía Municipal precedió al desalojo del local.

Tras recibir otra queja ciudadana sobre la presencia de gran cantidad de menores en un local, en este caso en el distrito de Salamanca, agentes de paisano procedieron a comprobar como un local se encontraba con el cierre echado y música a gran volumen.

Tras acceder al interior, comprobaron que había gran cantidad de menores de edad celebrando una fiesta de graduación de un instituto de Madrid y que se están sirviendo bebidas alcohólicas sin comprobar la edad de los clientes, a pesar de que el encargado manifiesta que se había "identificado a los menores de edad para que no se les sirva alcohol".

Además, en Puente de Vallecas, se procedió a desalojar a 30 menores que se encontraban realizando otra fiesta con consumo de bebidas alcohólicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_