_
_
_
_
_
Copa del Rey

El juez rechaza el recurso del Barça contra la prohibición de esteladas

El rechazo no afecta a la decisión de otro magistrado de permitir la entrada de banderas independentistas al Vicente Calderón

Partido del Barcelona-Las Palmas en 2015.
Partido del Barcelona-Las Palmas en 2015.LLUIS GENE (AFP)

Un juzgado de Madrid ha rechazado a trámite el recurso presentado por el FC Barcelona contra la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey decretada por el Gobierno. El juez considera que el club azulgrana no está legitimado para presentar ese tipo de recursos. La decisión no cambia nada: ayer, otro juez de Madrid admitió un recurso presentado por la asociación Drets y levantó la prohibición, por lo que los aficionados culés podrán asistir al encuentro de este domingo con banderas independentistas.

El juzgado de lo contencioso 15 de Madrid considera que el Barça no puede presentar este tipo de demandas, ya que como asociación deportiva de naturaleza privada no puede ser perjudicada por una eventual violación del derecho a la libertad de expresión. El juez afirma que es un derecho personal que solo pueden ejercer personas físicas y no jurídicas.

La asociación de abogados Drets, sin embargo, había presentado anteriormente un recurso ante otro juzgado de Madrid, que el viernes sí se pronunció sobre este aspecto. El juez levantó la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid. "En ningún caso", argumentó, "ha resultado probado que la exhibición de la llamada estelada puede incitar a la violencia, el racismo o la xenofobia". La consecuencia es que los aficionados podrán entrar el domingo con banderas independentistas en el estadio Vicente Calderón y exhibirlas durante el encuentro, que enfrenta a Barça y Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_