_
_
_
_
_

Carmena no irá a la final de la Copa del Rey en solidaridad con Colau

La alcaldesa considera la prohibición un "error inmenso", sin embargo hoy ha declarado que si el alcalde de Sevilla quiere que lo acompañe durante el partido, lo acompañará

Los aficionados muestran 'esteladas' durante un partido del Barça.
Los aficionados muestran 'esteladas' durante un partido del Barça.ALBERT GEA (REUTERS / Cordon Press)
Más información
Los constitucionalistas cuestionan la prohibición de las esteladas
Un error descomunal
Contra España
La estelada, prohibida
El Barcelona recurre para intentar evitar la prohibición de las esteladas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este jueves como un "error inmenso" la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir la exhibición de banderas independentistas catalanas durante la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo domingo el FC Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de la capital.

"Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, como la decisión que ha tomado la Delegación de Gobierno, Madrid se lleva una imagen que no es la suya, porque Madrid es abierto y para todos, me da mucha pena que se haya creado esta imagen", ha lamentado Carmena durante una entrevista en el programa El intermedio de La Sexta.

Carmena, que ha confesado en varias ocasiones que no le apasiona el fútbol, ha manifestado que en esta ocasión tenía la intención de acudir a la final en el Calderón junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque tras la negativa de la regidora de la capital catalana a presenciar el encuentro en protesta por la prohibición de las esteladas en el estadio, Carmena también ha declinado estar en la final.

"Yo había quedado con Ada, porque al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga como Ada... Le dije: vamos juntas. Pero entiendo que no vaya, y si ella no va, yo tampoco", ha dicho la alcaldesa de Madrid desilusionada, porque pretendía escenificar, junto a Colau, "una gran hermandad" entre ambas ciudades "viendo al Barça" en el estadio del Atlético de Madrid.

Esta mañana Carmena sin embargo ha declarado que va a llamar al alcalde de Sevilla y si este quiere "que le acompañe", le acompañará durante el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_