_
_
_
_
_

Marc y Martina, nombres preferidos de los catalanes para sus hijos

Hugo y Lucía han sido los nombres más populares en el resto de España según el INE

Niños recién nacidos en el Hospital Clínico de Barcelona.
Niños recién nacidos en el Hospital Clínico de Barcelona. CARMEN SECANELLA

¿Y cómo se va a llamar? Esta es la pregunta que más escuchan las embarazadas durante sus nueve meses de espera. El nombre del futuro miembro de la familia es una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres. Pero los progenitores catalanes parece que lo tienen muy claro: Marc y si es niño y Martina si es niña.

Según los datos que recoge el INE en lo que llevamos de década estos han sido los nombres más populares en el Registro Civil, con datos actualizados el 19 de mayo del 2016. A pesar de que en el resto de España los padres prefieren nombre como Hugo o Lucía, en Cataluña los progenitores se mantienen fieles al catalán y escogen otros como Marc, Pau o Pol en el caso de ellos y Júlia, Laia o Martina para ellas.

El orden de preferencia varía según la provincia. En Barcelona Martina es el que más se ha elegido para las niñas, seguido de Júlia y con Laia en tercera posición. Sin embargo en Lleida, Tarragona y Girona Júlia es la primera opción de los padres. En el caso de los niños Marc es el más elegido en todas las provincias, pero la segunda posición se la reparten nombres como Alex (en Barcelona), y Pol es el favorito en Tarragona y en Lleida.

No obstante, según los últimos datos publicados por el INE, referentes a 2014, los nombres más populares en Cataluña eran los de Marc, Àlex y Pol en el caso de los niños y Martina, Júlia y Laia en el de las niñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_