_
_
_
_
_

Clásicos en Alcalá dedica este año a Cervantes parte de su programación

William Shakespeare será el otro autor más representado en el festival de la ciudad complutense

El festival Clásicos en Alcalá, que acogerá la localidad madrileña entre el 9 de junio y el 3 de julio, dedicará este año a Miguel Cervantes gran parte de su programación teatral. Junto al autor del Quijote, William Shakespeare será el otro clásico más representado en el festival, que cumple su decimosexta edición. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, el festival gira sobre la conmemoración este año del cuarto centenario de la muerte de ambos genios de la literatura.

El estreno absoluto de Ricardo III, en la versión del director español Eduardo Vasco, subirá el telón de Clásicos en Alcalá. Otra famosa obra de Shakespeare marcará el segundo día del festival, cuando el Corral de Comedias de Alcalá acogerá el estreno en España de Hamlet, de la compañía británica Flute Theatre y a cargo del director Kelly Hunter.

El director del Clásicos en Alcalá, Pablo Nogales, ha presentado hoy algunas de las actividades más destacadas de las 65 organizadas en torno al evento, que llevará a escena un total de 47 funciones de autores del Siglo de Oro.

En el acto, celebrado en el Parador de Alcalá, ha intervenido el director de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, así como el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios. De los Santos ha calificado de "sorprendente" la programación del festival.

Una cita que, en su opinión, permite "abrir nuevas vías de conocimiento de escritores de los que nos sentimos orgullosos, aunque no siempre somos capaces de redundar de manera profunda en lo que sus palabras vinieron a decir". En esa línea, Rodríguez ha señalado a Cervantes como "ejemplo de superación", al haberle llegado al autor alcalaíno el reconocimiento y la recompensa a su esfuerzo al final de su "complicada vida".

El alcalde ha destacado también la participación de colectivos locales en la programación del festival, así como el objetivo de que los vecinos sean los primeros en disfrutar de una cita de "altísimo nivel cultural". Rodríguez se ha referido a la apuesta por la diversidad de espacios en que se desarrollará la programación, que sumará a las representaciones que tendrán lugar en los teatros, otras en rincones al aire libre de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad o en espacios singulares como el campo de fútbol de Juan de Austria o la Capilla del Oidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto a las obras que subirán al escenario un total de 29 compañías, durante las casi cuatro semanas que durará el festival podrán disfrutarse de otras actividades como el ciclo cinematográfico El Séptimo Clásico o la exposición 16 personajes que maravillan...y Miguel de Cervantes, que recorre la obra del escritor a través de figurines de Pedro Moreno, Premio Nacional de Teatro 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_