_
_
_
_
_

El exlíder de C’s en A Coruña carga contra el “dedazo” de Rivera

Antonio Rodríguez tacha de "cacicada" que José Canedo lo releve como número uno de Ciudadanos en A Coruña

Antonio Rodríguez ha tachado de "dedazo" y "cacicada" que José Canedo lo releve como número uno de Ciudadanos en A Coruña para las elecciones generales del próximo 26 de junio. "Yo no voy a dar un paso atrás y voy a defender hasta el ultimo momento las convicciones. El problema no es Antonio, es saltarse los principios y la democracia", ha asegurado en una rueda de prensa en que el exdiputado ha dado explicaciones sobre lo acontecido, tras las últimas declaraciones del líder del partido, Albert Rivera, quien aseguró que Rodríguez "no había cumplido las expectativas" en la pasada campaña.

Precisamente, respecto a esto, Antonio Rodríguez ha dejado claro que su relevo "no se debe a razones profesionales" y tampoco considera que sea por un tema de comunicación, ni por "no estar a la altura de las circunstancias".

"Si he sido válido para liderar una candidatura y estar en el Congreso, ¿cómo se puede decir que ahora no lo soy?", se ha preguntado el exdiputado, que opina que la "única explicación" para ello es que "se pretende menoscabar su imagen pública".

"Lo que siempre se me ha traslado han sido agradecimientos, por ello no entiendo las explicaciones dadas para el cambio de candidato", ha explicado Rodríguez ante los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre los relevos en las cabezas de lista.

En este sentido, ha indicado que la dirección del partido le solicitó que se apartara, pero él "no podía asumir otro puesto". "Yo no puedo mercadear con un puesto y pasar a un segundo ni elecciones autonómicas, como se me ha planteado", ha precisado Rodríguez.

Al respecto, y preguntado por lo que acababa de manifestar, ha confesado que desde la organización del partido le pidieron que abandonase su posición de número uno por A Coruña a cambio de ir en las listas para las elecciones autonómicas, cosa que él no aceptó porque, ha subrayado, sería una "falta de honestidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Son los coruñeses quienes me deben retirar su apoyo", ha señalado tras pedir al partido que "rectifique" y "reconsidere" la situación. "Estamos en una fase en la que es posible reconsiderar lo que se hace y lo que se dice. Es de sabios rectificar y se pueden solucionar las cosas", ha añadido.

Rodríguez sostiene que esta maniobra se debe a que se ve una "oportunidad" y "se quiere colar al margen de primarias". "Otra justificación no hay", afirma el exdiputado, que se siente "apoyado" por la mayoría de los afiliados y cree que la imagen Ciudadanos "puede salir dañada" después de lo ocurrido.

De momento, Antonio Rodríguez, que espera que el líder del partido se ponga en contacto con él, no ha tomado ninguna decisión: "Si no se rectifica, nos tendremos que plantear las cosas porque es difícil entender que estás en un partido que no reconsidere y respete los principios, las primarias y la democracia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_