_
_
_
_
_

La última misión de Bruce Willis: En busca de wifi gratis en Barcelona

El actor protagoniza un anuncio de Vodafone Italia que caricaturiza a la capital catalana

Alfonso L. Congostrina

Vodafone Italia y Bruce Willis caricaturizan a Barcelona en un anuncio de la compañía telefónica donde encontrar wiffi en la capital catalana es casi una misión de John McClane, el protagonista de la Jungla de Cristal. En el spot, que lleva emitiéndose desde principios de mayo en Italia, aparece el actor con un único objetivo: Encontrar una red inalámbrica gratuita en una ciudad poco amiga de los turistas. 

Willis comienza su aventura cerca de la Sagrada Familia. Al actor se le ocurre ir a solicitar una red wifi a una taquilla, supuestamente la del templo expiatorio. Se entiende que el actor pretende así ahorrarse el coste del roaming que aplican la mayoría de compañías cuando el abonado está fuera de su país. El vendedor de entradas de la Sagrada Familia es un señor de mediana edad sin ningún tipo de uniforme y rodeado de banderas rojigualdas. El actor espera su turno y cuando lo tiene delante, le espeta: “¿Wifi?”. A lo que el supuesto vendedor, con aire amargado, contesta: “Aquí tíquet, billete”.

La siguiente escena muestra al protagonista de la Jungla de Cristal frente a la plaza de toros de la Monumental. Allí, al actor no se le ocurre otra cosa que preguntar por una wifi a una estatua humana disfrazada de torero. Todos saben que las estatuas humanas no hablan y con un simple gesto le avía.

Willis se muestra desesperado en una Barcelona irreconocible. El actor aborda por la espalda a una anciana ataviada con americana y paraguas rojo, en un día soleado, en la avenida Gaudí. La anciana no parece muy paciente, no reconoce a Willis y opta por amenazar al actor con llevarse un paraguazo. Willis, al contrario que en sus películas, elude la discusión con miedo y pone pies en polvorosa antes de recibir el más mínimo rasguño.

Desesperado entra en un bar donde una joven también le niega la wifi, aunque cortésmente le indica donde encontrar la red inalámbrica en una ciudad donde el servicio parece imposible:“Cruza la calle izquierda, derecha, sigue recto por la plaza”, señala. Y es que, según el anuncio, en toda la capital catalana no hay una wifi gratuita que evite que el bueno de Willis se dé el susto de su vida cuando reciba la factura donde refleje que ha consumido datos fuera de su país, en esta ocasión, Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al final, el protagonista de la Jungla de Cristal se sienta junto a una joven en la plaza Gaudí. No ha encontrado wifi en todo Barcelona, pero puede utilizar el servicio gratuito de itinerancia de datos de Vodafone Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_