_
_
_
_
_

Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a una niña

El conductor iba ebrio y drogado cuando arrolló a la menor de 4 años y a su madre en un pueblo de Girona

El detenido con los Mossos d'Esquadra.
El detenido con los Mossos d'Esquadra.A. ENSESA

El juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners (la Selva) ha acordado este miércoles enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza a Alejandro A. A., el vecino de Bescanó de 39 años que fue detenido el pasado lunes tras atropellar mortalmente a una niña de 4 años y herir a su madre, de 47, en Sant Julià de Llor i Bonmatí (la Selva). El abogado del conductor ya ha anunciado que presentará recurso contra el auto del juez ante la Audiencia Provincial de Girona.

Más información
Detenido el conductor ebrio que mató a una niña y se dio fuga
El conductor que mató a la niña de cuatro años huyó tras ser agredido

El juez escuchó ayer la declaración del conductor y prorrogó su detención hasta hoy a la espera de que los Mossos d’Esquadra ampliaran el atestado para intentar averiguar qué sucedió exactamente. El detenido mantiene que, tras serle imposible evitar la colisión contra las víctimas, paró su furgoneta cuando alguien del entorno de las víctimas le agredió y por ello huyó del lugar camino a su casa en Bescanó. Por su parte, uno de los dos hermanos mayores de edad –quien habría sido el autor de la agresión- que acompañaba a las víctimas la tarde del lunes ha negado haber agredido al conductor y ha asegurado que no bajó de la furgoneta.

Por su parte, los mossos han aportado a la causa las imágenes grabadas por una cámara de seguridad. En estas imágenes, de mala calidad y tomadas a más de 100 m de distancia, se ve según los policías que la furgoneta para durante aproximadamente un minuto o más, pero que no se puede determinar si el conductor baja o no, ni si alguien se acerca a agredirle. Otro testigo que paseaba por el lugar habría oído el ruido del golpe, pero no presenció directamente el siniestro.

Una vez obtenidas todas las pruebas y escuchadas las declaraciones, el juez ha mandado a la cárcel a Alejandro A., que positivo en alcohol y en consumo de marihuana, y le imputa los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y omisión del deber de socorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_