_
_
_
_
_

Xàtiva reclama 2.900 euros al PP por usar la plaza de toros para un mitin de Rajoy

El Ayuntamiento denuncia que el partido no abonó el canon de la cena-fiesta en 2007

Mariano Rajoy, Francisco Camps, Rita Barberá y Alfonso Rus, en la plaza de toros de Xàtiva, en 2007.
Mariano Rajoy, Francisco Camps, Rita Barberá y Alfonso Rus, en la plaza de toros de Xàtiva, en 2007.Santiago Carreguí

El Ayuntamiento de Xàtiva ha exigido al Partido Popular (PP) que abone los 2.900 euros que le debe por usar las instalaciones de la plaza de toros de la localidad para un mitin del líder del partido, Mariano Rajoy, cuando Alfonso Rus era alcalde. Fue el 8 de junio de 2007, una semana después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Según fuentes municipales, el PP incumplió la obligación de abonar el canon por la utilización de la plaza de toros de Xàtiva durante el mitin que Rajoy protagonizó en la ciudad. Razón por la que el consistorio ha reclamado a la formación conservadora el abono de 2.900 euros por la utilización de la instalación pública municipal. El mitin fue organizado por Orange Market, bajo la batuta de Álvaro Pérez, El Bigotes.

Más información
Rajoy a Rus: “Yo te quiero, Alfonso, coño”
Rajoy acude hoy a Xàtiva para pedir al PP valenciano que siga activo

El Ayuntamiento ha indicado que la utilización de un bien patrimonial público está sujeto al pago del canon correspondiente. Pero que el PP incumplió esta obligación cuando tenía la responsabilidad de gobierno en la ciudad. La reclamación del pago se sostiene sobre un expediente que cuenta con diversos informes de técnicos municipales, que acreditan la celebración del mitin y el impago del canon.

Durante años, Rus se negó a pagar este canon alegando que no había aprobado la tasa correspondiente, razón  que no exime de la obligación de pago por la utilización de un bien público.

Los informes confirman que el 8 de junio de 2007 se programó una fiesta mitin del PP en la plaza de toros de Xàtiva, que hubo gran afluencia de autobuses y vehículos particulares y que a las 19 horas se produjo la llegada del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del entonces alcalde, Alfonso Rus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_