_
_
_
_
_

Busca a Cervantes

Danzas del siglo XVIII, un misterio en torno a Cervantes y obras de teatros para una Noche de los Museos dedicada a los más pequeños

Momento de la obra de teatro 'El silencio de Hamelin'.
Momento de la obra de teatro 'El silencio de Hamelin'. Arian Botey

Bailar como lo hacían en el  siglo XVIII, confeccionar un tocado goyesco, escuchar cuentos o hacer un viaje imaginario en torno a El Quijote son algunas de las posibilidades para los más pequeños que brinda La Noche de los Museos, convocatoria europea que tiene lugar el próximo sábado y que abarca actividades diversas en horario extraordinario en varios museos de Madrid

El Museo del Traje ofrece un programa que se inicia a las 19:00 con un concierto para familias sobre La música en la Corte de Carlos III;dos sesiones de un taller de danzas dieciochescas, otro de manualidades para realizar una cofia de las que portaban las majas y un juego de pistas para acercarse al comercio de tejidos en esa época, completan el programa que se extiende hasta poco antes de la medianoche.

La figura y la obra de Cervantes es el hilo conductor en esa jornada en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Con el título El viaje imaginario (de 20:30 a 24:00) se ha organizado un juego de pistas en torno a la colección del centro para adentrarse en la obra cervantina y en sus viajes por La Mancha y Cartagena hasta llegar al Parnaso de las Musas. Sobre el episodio de Las bodas de Camacho versa el cuentacuentos (19:30) homónimo en el que el personaje cervantino de la bella Quiteria hace de guía.

El Museo Nacional de Antropología (taller Senbazuru: Las mil grullas de la paz, 12:00) y el Arqueológico (la Ruta de los Enigmas, un monólogo teatralizado sobre el medievo y un concierto de música medieval), entre otros, también han organizado actividades para los niños.

En los escenarios, la principal novedad viene de la mano de la compañía catalana Farrés Brothers y su espectáculo El silencio de Hamelin,en el teatro Valle Inclán (sábado, 17:30 y domingo, 12:00). Se trata de una recreación del cuento alemán, con una niña sorda como protagonista. La sordera la salvó de caer en el hechizo del flautista y ese es el hilo de una historia que integra la lengua de signos en la original propuesta artística de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_