_
_
_
_
_

Homs duplica los avales de Requena para las primarias de Convergència

El actual diputado logra 827 apoyos, frente a los 378 que presentó su rival en las primarias

A tenor de los avales presentados, Francesc Homs partirá con ventaja a las elecciones primarias que celebrará Convergència Democràtica de Catalunya el próximo sábado para decidir a su cabeza de lista para las próximas elecciones generales del 26 de junio. El actual diputado nacionalista ha recabado más del doble de avales que su rival, Sílvia Requena.

En concreto, Homs, que ha recibido la adhesión explícita del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de buena parte de los pesos pesados del partido, ha reunido un total de 827 avales, frente a los 378 obtenidos por Requena, según informó el partido tras validar los avales presentados por todas las candidaturas.

La militancia de CDC podrá escoger por primera vez por el método de primarias al cabeza de lista para el 26J en la votación del próximo sábado 21 de mayo, fecha en la que también se celebrará una consulta para decidir si Convergència debe crear un nuevo partido o simplemente renovarse.

De acuerdo con el sorteo realizado con representantes de ambas candidaturas, en las papeletas de las primarias, la casilla de Homs se situará por encima de la de Requena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_