_
_
_
_
_

12 disparos y heridos leves en un tiroteo en el hospital de Ourense

Dos familias de etnia gitana se enfrentan durante la visita a sendas parientes embarazadas

La Policía Nacional, con apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, ha procedido a la localización de un bulto que contenía dos escopetas de caza y un rifle supuestamente empleados en el tiroteo en el marco de la reyerta con dos heridos leves y dos detenidos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Ourense, la Policía Nacional ha detenido a Daniel G.B. y Moisés G.B. como presuntos autores de los disparos que el domingo sobre las 23,30 horas se produjeron en la entrada principal del CHUO

El tiroteo se saldó con dos personas, Eduardo M.J. y Francisco M.G., heridas "de escasa consideración", según han indicado las mismas fuentes, que fueron dadas de alta médica poco después.

La presencia de dos mujeres embarazadas ingresadas en dos plantas distintas del complejo hospitalario "parece que está en el origen de la disputa", según aclara la Subdelegación del Gobierno, que puntualiza que "ésta procedía de un tiempo anterior -entre dos clanes de etnia gitana- y con vínculos de parentesco entre sí". Los agresores y agredidos son originarios del poblado de A Fontela, en el municipio de Maside.

Los disparos, unos 12 según datos de la Policía Científica, procedían de escopetas y rifle. Los proyectiles alcanzaron la fachada del edificio y el interior del vestíbulo, según han asegurado las mismas fuentes.

El vigilante de seguridad del complejo, según destaca la Subdelegación, ha sido "testigo de excepción" ya que "observó cómo los ocupantes de un vehículo Fiat Punto y de un Ford Focus efectuaban los disparos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez establecido operativo por parte del Cuerpo Nacional de Policía, con apoyo de Policía Local de Ourense y Guardia Civil, se ha procedido a la localización en el casco histórico de Ourense de un bulto que contenía dos escopetas de caza y un rifle.

Una vez finalizadas las diligencias más urgentes, se ha procedido a articular un dispositivo de seguridad con la Guardia Civil "para garantizar que no se pudiesen reproducir episodios como el relacionado en el traslado a su localidad de origen (Maside)", según ha explicado la Subdelegación del Gobierno.

Además, las mismas fuentes han apuntado que se están llevando a cabo "gestiones para el esclarecimiento de los hechos por parte de Brigada Provincial de Policía Judicial, de las cuales está informada "en todo momento" la autoridad judicial.

La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones. De hecho, fuentes policiales han explicado que se busca al padre de los dos hermanos detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_