_
_
_
_
_

El juez retira el carnet a un taxista que atropelló a un ciclista olímpico adrede

Escudero sufre lesiones que podrían impedir su presencia en los Paralímpicos de Rio

El taxista que el viernes atropelló intencionadamente en Girona al ciclista olímpico Josep Antoni Escuredo tras una discusión de tráfico ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en un juzgado gerundense, aunque el juez le ha intervenido el carné de conducir. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el taxista que atropelló a Escuredo en el Paseo de Olot, en Girona, ha prestado declaración hoy en el Juzgado de Instrucción número de 4 de esa ciudad, en funciones de guardia. Después de la declaración, el juez ha acordado para el taxista libertad provisional con cargos, por los delitos de conducción temeraria, daños y lesiones agravadas.

El magistrado ha acordado una serie de medidas cautelares como la intervención del permiso de conducir, la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros (del su domicilio, lugar de trabajo) y también la prohibición de comunicarse con él. Además, el acusado deberá comparecer en el juzgado siempre que éste lo requiera.

El medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona tras ser atropellado muy cerca de su casa por un taxista, que fue detenido posteriormente al presentarse de manera voluntaria en comisaría. En declaraciones a Efe Televisión, Escuredo ha señalado que no tienen ninguna duda de que se trató de un atropello deliberado, motivo por el que planea presentar una denuncia contra el taxista, que se dio a la fuga tras arrollar al ciclista, aunque luego se entregó.

El atropello se produjo después de que el taxista adelantara al ciclista sin respetar el 1,5 metros de seguridad. Tras esa maniobra, los dos se enzarzaron en una discusión al alcanzar un semáforo. Tras la discusión, el taxista embistió por detrás a Escudero. El ciclista tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta donde se le diagnosticó rotura de varias costillas y la escápula, la perforación del pulmón y otras contusiones.

Las lesiones que pueden dificultar su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en septiembre, donde iba a participar como piloto de tándem. Escuredo en la actualidad es seleccionador de ciclismo en pista de Venezuela, se produjo mientras entrenaba con integrantes del equipo venezolano. El ciclista, que se personará como acusación particular contra el taxista al considerar que el atropello fue intencionado. "Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenía una medalla olímpica y otra paralímpica", se ha lamentado hoy, en declaraciones a RAC 1. El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de "un loco", ha destacado la necesidad de una "una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_