_
_
_
_
_

PP critica que el Ayuntamiento lance en Twitter ‘mensajes sectarios’

La oposición exige una explicación de un tuit sobre enchufismo que fue borrado después de publicarse en la cuenta oficial del Consistorio por un "error humano"

"Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE". La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, leía a los medios de comunicación presentes en Plaza de la Villa esta frase. Se trata del mensaje que ayer jueves lanzó el Ayuntamiento de la capital a través de su Twitter oficial. Aguirre ha criticado este viernes que el Consistorio utilice la cuenta oficial para lanzar "mensajes sectarios" al relacionar al PP con el "enchufismo". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el mensaje se debió a "un error humano" y que el autor "se ha llevado una reprimenda tremenda".

"O se utiliza la web de Ahora Madrid o del equipo de Gobierno que representen al Gobierno, pero usurpar la web del Ayuntamiento para poner mensajes sectarios, que no representan a la mayoría, creemos que no es lícito. Recurriremos donde haya que recurrir", ha insistido Aguirre. El asunto también ha provocado la reacción de Ciudadanos. La formación naranja ha afirmado en Twitter que Ahora Madrid "cada día deja más claro que no merece gobernar esta ciudad". El PSOE, partido que apoyó la investidura de Carmena como alcaldesa, también se ha mostrado indignado y ha pedido explicaciones sobre el tuit.

El mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento que preside Carmena fue borrado instantes después de su publicación. Fuentes del Gobierno municipal atribuyen el tuit a un "error que se subsanó inmediatamente". Respondería a un fallo de una de las personas que llevan las cuentas oficiales del Consistorio, que pensando que escribía en su cuenta personal, lo hizo en la oficial.  "Exigimos una explicación inmediata de este tuit que habéis puesto y borrado. Cuanto antes", ha solicitado el PP a través de la red social. Sin embargo, el equipo de Carmena no tiene previsto adoptar ninguna medida disciplinaria contra el responsable del tuit. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, sí ha pedido disculpas a los portavoces de los grupos de la oposición.

La polémica por el uso de las redes del equipo de Gobierno no es nueva. Durante la celebración de un debate abierto sobre la reforma de la Plaza España, la cuenta de la concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto retuiteo un mensaje que rezaba: "¿Y si se derriba ese espanto feo y franquista que es el edificio España?". Minutos más tardes rectificaron y eliminaron el retuit (un mecanismo que permite a los usuarios de Twitter compartir las mejores publicaciones que se encuentran en la red social). El 23 de febrero, y también a través de Twitter, Ahora Madrid y Ciudadanos se enzarzaron por el número de asesores que tenía cada grupo. La formación naranja recriminaba al partido de la alcaldesa que contratara a "personas de su cuerda ideológica" y Ahora Madrid respondía que ellos eran los que menos asesores tenían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_