_
_
_
_
_

El Barça suspende el pasacalles previsto para el sábado

Guardia Urbana y Mossos se oponían a celebrar la cabalgata después de que los jugadores llegarán de Granada

Alfonso L. Congostrina
Celebración del Barça de la Liga de Campeones del año pasado
Celebración del Barça de la Liga de Campeones del año pasadoConsuelo Bautista

El FC Barcelona ha suspendido el desfile por las calles de la ciudad que había programado para la noche del sábado si consigue ganar el título de Liga. Si se alcanzaba el hito, La primera intención del club era la de regresar de Granada e iniciar la típica cabalgata en la que los futbolistas desfilan por las calles de Barcelona en un autobús descapotable y dándose un baño de multitudes.

La idea no agradó ni al Ayuntamiento ni a los Mossos d’Esquadra. Esta semana, el Consistorio, la policía autonómica y el club han realizado diversas reuniones. El Ayuntamiento no consideraba pertinente realizar el pasacalles la noche del sábado. La Guardia Urbana criticaba que se iba a realizar un desfile pasadas las 22.00 mientras decenas de agentes intentaban mantener el control de aficionados celebrando el título en Canaletes. El Ayuntamiento cuestionaba que la celebración deportiva podría entrar en conflicto con el derecho al descanso de los vecinos de la ciudad. Y para acabar de complicarlo todo, la comparsa no podía acabar en el Camp Nou por que dentro Bruce Springteen estará en esos momentos ofreciendo un concierto con un estadio entregado y abarrotado.

Los Mossos d’Esquadra, acabaron de sepultar las intenciones del club, argumentando que además de atender a todos los dispositivos ante la amenaza permanente de atentado yihadista decenas de agentes estarán destinados al circuito de Montmeló donde 180.000 aficionados presenciarán el Gran Premio de España de Fórmula 1. Además, hay previstas diversas marchas reivindicativas como la Pantumacona en la que centenares de bicicletas tomarán las calles de la ciudad.

Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el Club ha decidido esta mañana suprimir la comparsa y esperar a disputar la final de la Copa del Rey. Si se consiguen los dos trofeos, el club realizará un pasacalles donde celebrarán los títulos de la temporada con la afición. Celebración que según diversos técnicos no sería posible ya que los jugadores deberán cumplir con sus compromisos internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_