_
_
_
_
_

Podemos convoca a Puig y a Oltra para hablar de la ‘entesa’ al Senado

El portavoz de la formación morada, Antonio Montiel, abordará la posibilidad de acuerdo tras una reunión técnica en la que estarán los tres partidos

El portavoz de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel.
El portavoz de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel.MÒNICA TORRES
Más información
Socialistas, Compromís y Podemos pactan un programa de gobierno
“La confrontación es entre lo caduco y lo nuevo, no de bloques ideológicos”
Montiel es la apuesta autonómica de Pablo Iglesias para liderar Podemos

El secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, ha convocado a una reunión en las próximas horas al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y a la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, para abordar las posibilidades de presentar una entesa valenciana al Senado. La convocatoria se produce después de que la dirección del PSOE haya desautorizado a Puig para llegar a un acuerdo con Podemos en las listas al Senado.

"El acuerdo con el PSPV es viable y es posible para los valencianos", ha dicho Montiel, que ha instado a Puig y Oltra para mantener una reunión esta misma noche o mañana por la mañana para intentar alcanzar un pacto. "Creo que el presidente Puig va a trabajar para que sea posible el acuerdo", ha recalcado.

La reunión entre los dirigentes territoriales de los tres partidos tendrá lugar tras la celebración de una mesa técnica integrada por el PSPV, Compromís y Podemos que esta prevista para esta misma tarde en las Cortes Valencianas y que tiene como objetivo explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre las listas al Senado.

Montiel ha indicado que le "parecería una torpeza por parte del PSOE de Madrid que siguieran empeñados en no reconocer que los territorios, como el valenciano, tienen derecho a tener voz propia en el Senado". El dirigente de Podemos en la Comunidad Valenciana ha indicado que si los socialistas se descuelgan mantendrán la idea de una candidatura de cambio al Senado con Compromís y Esquerra Unida.

Oltra pide serenidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, ha pedido "un poco de serenidad, menos presión, tranquilidad y paciencia" para explorar hasta el final la posibilidad de un acuerdo al Senado.

Mónica Oltra ha defendido la Entesa al Senado para dar visibilidad a las reivindicaciones de los valencianos, entre las que ha destacado la reforma de la financiación, la regularización de la deuda histórica y las inversiones, y para que el cambio también sea posible en la Cámara alta. 

La dirigente de Compromís ha indicado que está tratando de cuadrar su agenda con la de Ximo Puig y Antonio Montiel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_