_
_
_
_
_

Techno con sello

Semántica, sello de Enrique Mena conocido como Svreca, cumple diez años de vida

Abraham Rivera
Enrique Mena, conocido como Svreca, creador del sello Semántica y que cumple diez años.
Enrique Mena, conocido como Svreca, creador del sello Semántica y que cumple diez años.

Enrique Mena, más conocido como Svreca, está de celebración. Su sello, Semantica, cumple diez años de vida. “Todo comenzó como una plataforma donde alzarme y ganarme el respeto de promotores y Djs”, explica sobre sus intenciones iniciales este madrileño, nacido en Coslada hace 34 años.

El tiempo ha dado la razón a una discográfica que, con el paso del tiempo, se ha afianzado como uno de los valores más imponentes y seguros de la electrónica actual. Svreca empezará publicando material deVladislavDelay, figura capital dentro de la experimentación y la electrónica más solvente, y continuará con verdaderas personalidades del techno internacional: Mike Parker, Donato Dozzy, Inigo Kennedy, AbdullaRashim, Gerard Hanson, Jimmy Edgar. Cada nuevo lanzamiento era un paso que le consolidaba como una de las grandes referencias de la escena.

“Tenía claro que no quería ser el eje principal del sello”, confiesa Mena, quien desde hace cinco años ha conseguido dedicarse por entero al mundo de la música. “Al principio costaba más convencer a la gente, pero muchos veían que había un proyecto sólido detrás y una constancia”. De esta manera, Svreca ha publicado más de 100 referencias donde sobresale la música de calidad, no solo de grandes de fuera, sinotambién de estrellas del firmamento local; es el caso de Ideograma, Oscar Mulero, Architectural o Eduardo de la calle

Para celebrar el décimo aniversario ha realizado una edición de diez maxis, con cuatro artistas por disco. Un verdadero manifiesto de lo que está sucediendo en el panorama del techno contemporáneo. A esto hay que sumar varias fiestas que tendrán lugar durante todo el año. La presentación fue en marzo, en Tokio y este viernes tiene su continuación en Stardust, junto al japonésWataIgarashi. Tras el verano viajará por las principales ciudades europeas. Algo que ya venia haciendo, pero que refuerza la idea de continuar con eltrabajo bien hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_