_
_
_
_
_

Donostiartean populariza el arte

La Feria de Arte Contemporáneo de San Sebastián reunirá a una treintena de expositores, con obras de Miró, Canogar, Barceló, Chillida y Oteiza, entre otros

Mikel Ormazabal
Imagen de una edición anterior de Donostiartean.
Imagen de una edición anterior de Donostiartean.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián, Donostiartean, volverá a transformar el Kursaal en un gran escaparate para la difusión y adquisición.de obras artísticas de autores consagrados y de vanguardia a precios accesibles para todos los públicos. La tercera edición de este mercado del arte ha aprovechado el tiró de la capitalidad cultural San Sebastián 2016 para mejorar notablemente la oferta de la pasada edición y contará con la participación de una treintena de expositores con piezas de más de 300 artistas.

Firmas como Miquel Barceló, Joan Miró, Rafael Canogar, Antonio Saura, Antoni Tàpies y artistas vascos como Eduardo Chillida y Jorge Oteiza, entre los más renombrados, podrán adquirirse en la tercera edición de Donostiartean, que tendrán las `puertas abiertas al público del viernes al domingo. Se podrán comprar obras que van desde los 100 euros hasta los 100.000 euros.

Será la feria más internacional de cuentas se han celebrado hasta ahora. De los 32 galeristas, 12 serán internacionales, de países como Inglaterra, Holanda, Italia, Argentina o Rumanía. "Queremos que la feria sea una referencia en el circuito internacional", afirma su responsable, Marta Scarpellini.

Donostiartean es un evento de arte multidisciplinar en el que tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas, desde la pintura, la fotografía o la escultura hasta el dibujo o el grabado. Su directora destaca que el objetivo de "contribuir al proceso de normalización y profesionalización de la dinámica y de las infraestructuras del arte en ese contexto, entendiendo el arte contemporáneo como elemento integrador de lenguajes y de culturas y como espacio para el debate y la inversión en cultura".

DonostiArtean es un proyecto promovido por Scarpellini Proyectos, S.L., empresa dedicada a la gestión cultural que colabora con galerías de arte, fundaciones y organismos oficiales con una trayectoria consolidada en la organización de ferias internacionales de arte contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_