_
_
_
_
_

Gerardo Camps demandará a Oltra por criticar su gasto en restaurantes

El exconsejero niega que autorizase más de 500.000 euros en comidas de 2007 a 2011

El exconsejero Gerardo Camps frente a la sed regional del PP.
El exconsejero Gerardo Camps frente a la sed regional del PP.MÒNICA TORRES
Más información
Gerardo Camps autorizó el gasto de 553.000 euros en restaurantes
Gerardo Camps dice que CACSA se sometió en Nóos a la ley de contratos
Gerardo Camps: "El Consell hizo las cosas que debía, cuando se debía"

El exconsejero de Economía del PP Gerardo Camps ha anunciado hoy una demanda por calumnias contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por criticar el gasto en restaurantes realizado por el departamento que dirigía el exdiputado popular. Más de medio millón de euros gastados en restaurantes en cuatro años (2007-2011) y pagados a través de la caja fija de la Consejería de Economía y las empresas Proyectos Temáticos y Ciudad de las Artes y las Ciencias, según denunció la semana pasada el diputado socialista José Muñoz contra el que Gerardo Camps ha interpuesto hoy mismo una demanda.

La divulgación de los gastos en restaurantes, realizada por el PSPV y que el Consell no descarta denunciar ante la Fiscalía, ha complicado la situación de Gerardo Camps, que aspira a repetir como número cuatro en la candidatura al Congreso del PP por Alicante. "Son informaciones no válidas, falsas e inexactas", ha dicho Camps, "Es populismo y lo único que pretenden es calumniar a mi persona y al Partido Popular". Para el exconsejero, las facturas fueron auditadas e intervenidas en su momento y no plantean problema.

Gerardo Camps ha acusado a la vicepresidenta del Consell de mantener "una actitud de vieja comisaria comunista" por cuestionar la legalidad de los gastos en comidas realizados cuando el popular ocupaba el cargo de consejero.

Por su parte, el diputado socialista José Muñoz ha instado a Gerardo Camps a "devolver todo el dinero malgastado si de verdad le preocupa su honor".

Comité de campaña del PP

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las manifestaciones de Gerardo Camps se han producido a la puerta de la sede del partido y antes de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP que ha nombrado al comité de campaña electoral y ha decidido fomentar el voto por correo y reforzar el apoyo a los presidentes locales del partido.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que también asume la dirección de la campaña, ha indicado que en esta ocasión tampoco habrá grandes mitines en Valencia y se descarta el acto en la plaza de toros. Respecto a la situación de Rita Barberá, Ortiz ha indicado que la decisión sobre su futuro es competencia de la dirección nacional del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_