_
_
_
_
_

Piden 10 años de cárcel para el hombre que pegó a otro que murió un año después

La víctima sufrió importantísimas lesiones neurológicas que le generaron una situación de absoluta dependencia hasta su muerte

Más información
La Policía Municipal evita un homicidio en Ciudad Lineal
Detenido el autor de un homicidio en Móstoles
Detenida por apuñalar a la joven que convivía con su exnovio

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre que supuestamente agredió a otro en 2012 en la Puerta del Sol de Madrid, causándole tales lesiones que acabó falleciendo un año después, y que será juzgado a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará desde el lunes la vista oral del juicio contra Imanol M. S. por un delito de lesiones y otro de homicidio por imprudencia grave. La Fiscalía solicita para él una pena de diez años de prisión ya que, según el escrito del Ministerio Público, el acusado se vio implicado en estos hechos el día 26 de noviembre de 2012 sobre las seis de la mañana.

Se encontraba en la entrada de la estación de tren de Cercanías de Sol cuando mantuvo una fuerte discusión con un grupo de personas, tras lo que abandonó el lugar para regresar después y agredir a una de ellas, un hombre de 34 años.

Sin mediar palabra alguna, el acusado le propinó un puñetazo en la mandíbula de tal violencia y consideración que provocó que este cayera al suelo golpeándose contra el mismo y resultando con un traumatismo muy grave, según el escrito del fiscal. La víctima sufrió importantísimas lesiones neurológicas que le generaron una situación de absoluta dependencia para todas las actividades básicas de su vida.

El 6 de mayo de 2013 fue trasladado desde la Fundación Jiménez Díaz, en la que permanecía ingresado desde el día de los hechos, a la Fundación Instituto de San José, donde finalmente falleció el 4 de noviembre de 2013, dejando como únicos parientes a sus cinco hermanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acusado por estos hechos estuvo privado de libertad desde el 22 de noviembre de 2012 hasta el día 9 de abril de 2014 y ahora se enfrenta al juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_