_
_
_
_
_

Una marea rosa de 32.000 mujeres cruza Madrid bajo la lluvia

El evento destinará 100.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y creará becas para jóvenes investigadores

Participantes de la Carrera de la mujer 2016.
Participantes de la Carrera de la mujer 2016.BERNARDO PÉREZ
Más información
Carrera de la mujer 2016
Una marea rosa de 14.000 mujeres
Por qué las mujeres corren mejor que los hombres

La Carrera de la Mujer, una prueba solidaria que ha congregado a 32.000 participantes, ha teñido hoy de rosa las calles de Madrid en un día de mucha lluvia y viento, en el que la atleta Jacqueline Martín se ha alzado con la victoria tras cruzar la meta en un tiempo de 20 minutos y 54 segundos.

La atleta de Ávila, que ha liderado la competición desde los primeros metros, es la mujer española que más participaciones tiene en Mundial de Cross, y tras ella la madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera. "Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso", ha dicho la ganadora, del FC Barcelona de atletismo.

Los últimos 400 metros hasta la meta "han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género. Ha sido un día genial", ha añadido Jacqueline Martín a la llegada.

La carrera de Madrid, que se celebra desde hace trece años, destinará 100.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y creará becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud.

También se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total, la carrera ha permitido donar más de 670.000 euros a la AECC desde 2004, y este año ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación Geicam.

La delegada Equidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha dado la salida esta mañana a la prueba, organizada por el grupo Motorpress en colaboración con el gobierno municipal y patrocinada por Central Lechera Asturiana.

La prueba, con salida en la calle Princesa y meta en el Paseo de Camoens, ha pasado en sus 6,3 kilómetros de recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o el Palacio Real.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer consta de 8 citas, de las que Madrid es la segunda y la última se celebrará en Barcelona el próximo 6 de noviembre.

Tras los 6,5 km de carrera, se ha desarrollado un festival de aeróbic de una hora de duración y ha habido un concierto del grupo OBK, que celebra sus bodas de plata.

Las participantes han pasado también durante el fin de semana por la Feria Sport Woman en Ifema, cuya entrada ha sido gratuita y donde los expositores han desarrollado actividades y talleres dirigidos al deporte femenino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_