_
_
_
_
_

Récord total del Salón del Cómic: 118.000 visitantes

Los grupos escolares han aumentado un 30% en la edición de este año

Salón del Comic 2016.
Salón del Comic 2016. M. Minocri

El cómic y todo lo que le rodea cada vez interesa a más gente y buena prueba de ello es que la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró ayer batiendo todas sus marcas: 118.000 visitantes, 5.000 más que el año pasado. Aficionados, familias enteras pero también han aumentado un 30% las visitas de grupos escolares al recinto de Montjuïc Fira que este año ha incrementado la superficie de exposición hasta los 45.000 metros cuadrados. El secretario general de Ficomic, Carles Santamaria, destacaba ayer, en un comunicado de la organización, el “crecimiento sostenido” del Salón en visitantes, actividades, expositores y autores. “También han resultado muy productivas las entrevistas que editores extranjeros y nacionales han mantenido con nuestros autores para que puedan publicar sus cómic”, subrayaba Santamaria. La organización apuntaba que el Salón ha establecido sinergias con diferentes instituciones y entidades como el Servei Català de Trànsit (SCT), Seat y Cinesa para desarrollar actividades.

La edición que cerró ayer estuvo consagrada al 80 aniversario de Francisco Ibáñez y en ella también se pudo visitar exposiciones como la de Viñetas sobre ruedas, — sobre el protagonismo de los vehículos— la de las Superheroínas, la de novela gráfica de contenido social, la de nuevos ilustradores, y la dedicada a Luis Bermejo.

Los galardones de la 34 edición correspondieron a Josep Maria Blanco —con el Gran Premio— a El Torres y Jesús Alonso por El Fantasma de Gaudí —el premio a la Mejor Obra— y a Javi de Castro con el premio Autor Revelación, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_