_
_
_
_
_

Fachín formaliza su candidatura para dirigir Podem

El diputado de Catalunya Sí que Es Pot, representante del sector crítico de Podemos, disputará la dirección a Jessica Albiach y Raimundo Viejo

Dani Cordero

Albano Dante Fachín, formalizó ayer su candidatura a la secretaría general de Podem Catalunya. El diputado de Catalunya Sí que es Pot que lidera la corriente Ho Podem Tot se mostró partidario de iniciar el proceso de primarias después de las elecciones generales del próximo 26 de junio para tenerlo concluido en julio. Se tendrá que enfrentar a otros dos aspirantes, Jessica Albiach, actual portavoz de la formación, y Raimundo Viejo, diputado en el Congreso, aunque este último es partidario de no celebrar primarias y conformar una dirección colegiada sin secretario general. 

La oficialización de la candidatura de Ho Podem Tot, corriente interna vinculada al sector crítico, se produce tras haber celebrado doce encuentros con medio millar de personas, que se habrían adherido al manifiesto que propugna la corriente. En las próximas semanas se redactará el documento político, que incluirá las propuestas que se han ido recogiendo de los participantes en las reuniones. Ho Podem Tot propugna la creación de un ente denominado Consell de Cent que sirva de órgano de conexión entre los círculos de Podemos y el Consejo Ciudadano Catalán.

 “Primero ganaremos las elecciones y después ganaremos las primarias”, señaló ayer Fachín, que comunicó a Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, su intención de iniciar el proceso dos días después de las generales.

 Desde que Gemma Ubasart abandonó la dirección de Podem en Cataluña, la formación vive en interinidad, por lo que se espera que Podemos decida una fecha definitiva para las primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_