_
_
_
_
_

Collboni urge a ERC a un pacto de gobierno para acabar con el “bloqueo”

El concejal socialista recuerda a Bosch que están juntos en el Área Metropolitana de Barcelona

Jaume Collboni, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
Jaume Collboni, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona.Albert Garcia

El presidente del grupo municipal de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho este sábado un llamamiento a Esquerra Republicana de Catalunya para que decida si finalmente entrará en un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento después de que el líder de los republicanos en la capital catalana, Alfred Bosch, rechazara el ultimátum de la alcaldesa Ada Colau para formar un "gobierno del cambio". Bosch justificó su negativa por la incorporación del PSC, que tildó de "vieja política". Hoy Collboni ha afirmado que la posición de ERC puede llevar al "bloqueo de la ciudad" y ha afeado a los republicanos que, si son coherentes, también "saldrán del gobierno del Área Metropolitana de Barcelona", en el que gobiernan juntos desde hace casi un año.

El pacto entre BComú y los socialistas está a punto de materializarse, a pesar de que Collboni ha evitado poner fecha al acuerdo. Después de salvar las cuentas para 2016, Colau pidió a los partidos de izquierdas un acuerdo para formar un gobierno estable. Enseguida recibió el no de Bosch, quién le recordó que la CUP nunca entraría a un ejecutivo con los socialistas. Hoy Collboni ha hecho un llamamiento a llegar acuerdos. "La disyuntiva es entre el bloqueo de la ciudad o la capacidad de llegar a acuerdos. O hacer gobernable Barcelona o partidismo", ha asegurado.

Collboni, además, ha pedido llegar a pactos pronto. "Es una decisión que hay que tomar en los próximos días, porque no podemos esperar más", ha añadido Collboni, quien ha insistido en que es necesario acabar con la situación de "bloqueo". El concejal socialista no sólo ha cargado contra el "tacticismo" de ERC, sino que también ha recordado que todavía no hay un gran pacto por "la falta de capacidad de diálogo del actual gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_