_
_
_
_
_

Piden la dimisión del presidente de la Diputación de Alicante

Compromís llevará a Fiscalía al popular César Sánchez por aprobar obras de acceso a Calp en terrenos de su suegra

César Sánchez, alcalde de Calpe, con el bastón de mando de la Diputación de Alicante
César Sánchez, alcalde de Calpe, con el bastón de mando de la Diputación de AlicanteEFE

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha anunciado hoy que va a presentar una denuncia ante Fiscalía para esclarecer si el presidente de la Corporación, el popular César Sánchez, medió para realizar unas obras en terrenos expropiados a su suegra. La coalición considera que hay indicios de delito en la actuación del presidente de la Diputación.

Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Corporación provincial, afirma que "César Sánchez ha cometido tres hechos imperdonables: autosubvencionarse a dedo y sin informe técnico dejando de lado otros pueblos, participar en una votación que le beneficiaba personalmente y mentir al conocer la noticia afirmando que ya no tiene intereses familiares. El caso César Sánchez es la caída de otro símbolo del campismo”.

Según el diario digital La Marina Plaza, los terrenos sobre los que se ejecutarán las rotondas en el acceso al municipio de Calp por la carretera nacional 332, con una polémica inversión de 2,1 millones de euros que la Diputación de Alicante aprobó el pasado miércoles, fueron expropiados por el Ayuntamiento de Calp a la suegra del alcalde y presidente de la Diputación, César Sánchez, hace poco más de seis meses.

Compromís ha anunciado que impugnará el acuerdo de la Diputación por el que se concedió una subvención al nuevo acceso a Calp por su conexión con un posible delito.  Asimismo, la coalición presentará una denuncia ante la Fiscalía de Alicante para que investigue los hechos e insta a César Sánchez “a asumir su responsabilidad política y dimitir”.

Compromís ha recordado que en los últimos seis meses Sánchez ha aprobado una inversión en su municipio de hasta 3.200.000 euros, una cifra que multiplica por mucho la media provincial. "Además del posible delito, hay un partidismo insoportable en la distribución del dinero público por parte de Sánchez", concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_