_
_
_
_
_

Muere delante de la policía tras ser denunciado por una agresión machista

El hombre, que estaba ya maniatado, ha comenzado a convulsionar y ha perdido la consciencia. Pocos después ha fallecido

F. Javier Barroso
Más información
Así se espanta a un pervertido
La región sufre una agresión homófoba cada dos días
Oltra calcula que 25.000 valencianas víctimas de violencia no denuncian
La fiscalía pide 12 años de prisión por maltrato para un hombre que convivía con cinco mujeres

Un hombre, cuyo nombre corresponde a las iniciales, R. I. L., de 48 años, ha muerto esta madrugada en un piso del distrito de Puente de Vallecas, tras ser arrestado por la Policía Nacional, después de que los agentes se personaran en su domicilio tras ser alertados por su mujer de una supuesta agresión machista. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asegurado que la autopsia, practicada esta mañana en el Instituto Anatómico Forense, ha revelado que el hombre ha fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria y que la muerte es por causas naturales, posiblemente por consumo de estupefacientes.

Los hechos han ocurrido a las 5.30 en el número 20 de la calle del Campo de la Paloma, cuando el teléfono de emergencias 091 ha recibido una llamada en la que se estaba produciendo una agresión en un piso de Vallecas. Una mujer de 33 años denunciaba que estaba siendo agredida por un hombre. 

Los agentes han comprobado a su llegada que el varón estaba muy violento y que la había amenazado con un arma blanca. Cuando los agentes le han preguntado, el hombre ha mostrado "una actitud agresiva, hostil y nada colaboradora". Según el portavoz policial, le han reducido y le ha inmovilizado.

A los pocos minutos, el hombre ha comenzado a convulsionar y ha perdido la consciencia. Los médicos de urgencia se han trasladado al domicilio para atenderle, pero finalmente ha fallecido. El grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_