_
_
_
_
_

Colau lanza a ERC un ultimátum para que se sume a gobernar con el PSC

Los republicanos insisten en que no compartirán gobierno con los socialistas

C. Blanchar
La alcaldesa Ada Colau durante el pleno de este jueves.
La alcaldesa Ada Colau durante el pleno de este jueves.Albert Garcia

Tras casi un año de mandato, el relato del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerró ayer una de sus tramas: la económica, con la aprobación de las cuentas municipales. Este viernes la alcaldesa ha retomado la segunda trama, la política, que acabará con un pacto de gobierno que ultima con el PSC. Colau ha lanzado un ultimátum a ERC y le ha invitado a "sumarse al Gobierno de cambio".

Más información
Colau allana el pacto con la CUP eliminando los antidisturbios
Colau ultima un acuerdo para gobernar con PSC y ERC
Colau y Collboni negocian una tenencia de alcaldía para el PSC

El líder de los republicanos en el consistorio, Alfred Bosch, lleva meses diciendo que no compartirá gobierno con los socialistas y ayer, una vez más, invitó de nuevo a Colau a elegir. La alcaldesa ha evitado la pregunta directa de si descarta pactar solo con ERC y su argumento ha sido el que mantiene desde el minuto uno del mandato: la suya es una apuesta por un frente de izquierdas "lo más amplio posible". "No podemos elegir entre uno y otro", ha zanjado.

Colau ha reiterado el agradecimiento de ayer al aprobar el presupuesto a ERC y PSC por votar sí y a la CUP por abstenerse y ha repetido la idea expresada por Pisarello del "frente de izquierdas" que demuestre que es posible hacer las cosas "de forma distinta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_