_
_
_
_
_

Desmantelado un nuevo punto de droga en la Cañada Real

Los arrestados guardaban el estupefaciente y básculas de precisión entre los escombros

F. Javier Barroso
Báscula hallada entre los escombros del punto de droga.
Báscula hallada entre los escombros del punto de droga.Policía Nacional

Cuatro hombres y dos mujeres han sido detenidos como acusados de regentar uno de los puntos de venta más activos en el hipermercado de la droga de la Cañada Real, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El puesto, que estaba abierto las 24 horas del día, mantenía escondido el estupefaciente y básculas de precisión entre los escombros.

El clan familiar, que conseguía enormes beneficios por la venta de droga, estaba formado por el matrimonio, que son los que controlaban las ventas. Junto a ellos también se encargaban del puesto los hijos y las nueras. Otro miembro que no era familiar suyo se encargaba de ser el machaca del grupo. Avisaba en caso de que llegara la policía y mantenía el puesto en perfecto estado de funcionamiento. 

Los investigadores de la comisaría de Villa de Vallecas efectuaron numerosas vigilancias hasta identificar a todos los integrantes. Eso les permitió descubrir que tenían ocultas la heroína y la cocaína en el interior de un agujero en un acampado lleno de escombros al que accedían por la puerta de atrás de la parcela.

Así evitaban, en caso de que hubiera una redada policial, que se encontrara el estupefaciente. Sólo se acercaban al lugar cuando se les acababa la droga que tenían preparada para abastecer a los clientes del día.

En una de estas salidas, el cabecilla del clan fue detenido en fragante cuando sacaba del escondite una bolsa de plástico que contenía 130 gramos de cocaína y 173.3 gramos de heroína. Tras la detención del cabecilla se procedió a la detención del resto de los implicados. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Además, en el registro posterior del lugar, los agentes localizaron cuatro básculas de precisión que también se encontraban camufladas entre los escombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_