_
_
_
_
_

Un crítico con Abel Caballero opta a ser candidato del PSOE a la Xunta

Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde de Vigo, inicia la recogida de avales. En 2009 no obtuvo apoyos suficientes para competir por la secretaría general

Sonia Vizoso
Gonzalo Caballero, este miércoles tras formalizar su precandiatura en la sede socialista.
Gonzalo Caballero, este miércoles tras formalizar su precandiatura en la sede socialista.ÓSCAR CORRAL

Un exconcejal vigués crítico con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de quien es además sobrino, se ha unido a la pugna por ser el cabeza de cartel del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta. Gonzalo Caballero ha formalizado este miércoles su precandidatura a las primarias del 28 de mayo en la sede del partido en Santiago. El exedil se convierte así en el primer rival del exdiputado Xaquín Fernández Leiceaga, primero en dar el paso, mientras el actual portavoz parlamentario de la formación, el coruñés José Luis Méndez Romeu, medita entrar también en la batalla.

Más información
Un exdiputado abre la pugna por la candidatura del PSOE a la Xunta
Dimite Besteiro, el líder de los socialistas gallegos, por sus diez imputaciones

La lucha por ser el candidato del socialismo gallego en las elecciones gallegas de otoño se perfila de momento como un asunto entre veteranos aspirantes a tomar el mando del partido. Gonzalo Caballero, miembro del Comité Nacional del PSdeG, atesora 20 años de militancia, intentó en 2008 y 2012 convertirse en secretario general de la agrupación de Vigo y en 2009 no logró reunir los avales suficientes para competir por el liderazgo autonómico de la formación frente a Pachi Vázquez. Tres años después, en 2012, fue Leiceaga quien se planteó disputarle a Vázquez el poder en el partido.

Caballero es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo, la misma especialidad docente de Leiceaga. Su tío y rival político, Abel Caballero, ha eludido este miércoles valorar su precandidatura a las primarias socialistas, "con independencia de que es un gran militante y además sobrino". El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha limitado a asegurar que cuando el PSdeG tenga un candidato a la presidencia estará "absolutamente a su lado", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_