_
_
_
_
_

Interior convocará 439 plazas de Mossos

La última oposición se realizó en 2011

Alfonso L. Congostrina
El consejero Jordi Jané (izquierda), en el Parlament.
El consejero Jordi Jané (izquierda), en el Parlament. A. Garcia

El consejero de Interior Jordi Jané ha anunciado esta mañana en el Parlament de Cataluña la convocatoria de una nueva oposición del cuerpo de Mossos d’Esquadra para cubrir 439 plazas de agentes. El titular de Interior ya había anunciado que era una prioridad cubrir plazas en esta legislatura ya que la plantilla se "reduce año a año". El Departamento espera que la convocatoria se realice antes de final de año. Las últimas oposiciones se realizaron en 2011.

Además de la convocatoria externa también se abre la promoción interna en la que diversos agentes podrán optar a 19 plazas de inspectores, 12 de intendentes, ocho de comisarios y una plaza de mayor del cuerpo. Para esta última plaza el mejor posicionado es el actual comisario jefe, Josep Lluís Trapero. Fue el propio director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, el que comunicó a los altos mandos del cuerpo la decisión de Interior de resucitar el rango de mayor y nombrar a Trapero.

Tras el anuncio de Jané, el Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME) ha hecho público un comunicado donde aseguran que la actual “falta de efectivos que sufre el cuerpo de mossos es histórica y calculamos que nos faltan unos 1.300 agentes”.

Según la formación sindical con menos efectivos se está realizando el mismo trabajo “pero el precio que pagamos es la falta de seguridad de los propios agentes al patrullas bajo mínimos”.

“Esperamos que estos 400 agentes sirvan, sobre todo para dar oxígeno a la Seguridad Ciudadana. Es por este motivo que celebraremos que se haga efectiva esta nueva promoción que llevamos años pidiendo”, concluye el comunicado de SME.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_