_
_
_
_
_

Nace el Valencia Beach Festival con un cartel de música alternativa

La promotora valenciana Mundosenti2, impulsora del VBF, se alía con Tranquilo Música

Asistentes al festival Arenal Sound, en Burriana.
Asistentes al festival Arenal Sound, en Burriana.Martí Domenech
Más información
Un acuerdo ‘in extremis’ salva el Arenal Sound en Burriana para 2016
Los nuevos festivales esperan más de 60.000 almas
Un Arenal Sound mirando al cielo

Valencia contará este verano con una nueva cita musical, en esta ocasión dedicada a la oferta alternativa. Se trata del Valencia Beach Festival (VBF), que se desarrollará del 24 al 26 de junio en la Marina Real del Puerto de Valencia.

La promotora valenciana Mundosenti2, impulsora del VBF, se alía con Tranquilo Música, que este año celebra su 20 aniversario, para conseguir "una propuesta única que sea relevante para la cultura creciente en Valencia", auguran sus impulsores.

VBF 2016 se presenta con "un cartel alternativo, donde reina la diversidad y la música de altura". Así, en la nómina de artistas figuran Buzzcocks, banda que en 2015 cumplió 40 años en los escenarios sin perder un ápice de su potencia y contundencia en el directo.

Además, James Taylor Quartet, una de las bandas más interesantes y respetadas de Reino Unido, será una de estas muestras de diversidad, su música puede pasearse por el rock, el soul, el jazz, el funk o incluso el rap.

Alex Cooper también se unirá a la fiesta, celebrando sus 30 años de carrera, para ello ha reunido a toda la banda y deleitará al público con los hit de Los Flechazos y de Cooper.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su lado, con Nombres y Apellidos, su último trabajo, Nueva Vulcano añadirán su toque al VBF. También pasarán por el escenario Guadalupe Plata, se han consolidado como una de las bandas con más personalidad del territorio español; Chucho, con nuevo trabajo bajo el brazo; Marc Jonson, para añadirle un toque de intimismo al festival.

Asimismo, se contará con la presencia de los valencianos Modelo de Respuesta Polar, también vienen con nuevo trabajo recién salido del horno Dos Amigos y desde Chicago llegarán JC Brooks and The Uptown Sound.

La experimentación y los ritmos gamberros estarán en manos de Betunizer y Crudo Pimento mostrarán su fusión de todo tipo de ritmos. Para cerrar el cartel, Red Buffalo demostrará la fuerza de su directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_