_
_
_
_
_

Intuición plástica

Los museos dedican programas a acercar el arte contemporáneo a los niños. Hay quienes piensan que es un código cercano al universo infantil

MiraMira de la compañía Ultramarinos de Lucas.
MiraMira de la compañía Ultramarinos de Lucas.

Los museos y otros centros expositivos dedican algunos programas a acercar el arte contemporáneo a los niños, aunque hay quienes piensan que es un código cercano al universo infantil. Es el caso de la compañía Ultramarinos de Lucas, que con su obra MiraMira pretende estimular la intuición plástica y artística de los espectadores más precoces (a partir de un año).

Más información
Danza para bebés
El teatro para niños que se ha hecho adulto
La feria Feten de Gijón, premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas
El teatro para niños es también para adultos

La obra lleva girando más de una década y es uno de los primeros títulos españoles del llamado teatro para bebés. Ahora llega al teatro Fernán Gómez, donde se podrá ver los dos próximos fines de semana. Miramira no cuenta una historia sino que propone un juego de formas geométricas y colores primarios, protagonizado por un actor y una actriz que se mueven y crean poliedros bajo los acordes de música de piano. La obra propone dualidades diversas, algunas formales como recta-curva y otras, de mayor alcance como tú-yo o masculino-femenino.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue pionero en hacer programas específicos para niños en torno al arte contemporáneo. Sus actividades proponen siempre un acercamiento original y tienen tanto prestigio que suelen agotar plazas. Cuando el cuerpo habla propone una creación performática a partir de distintas obras de La Colección permanente del museo y Libros, casi libros y antilibros es un taller para niños de 7 años en adelante, centrado en la exposición temporal Querido Lector. No lea, del artista mexicano Ulises Carrión.

Las visitas-taller para familias del Museo Thyssen-Bornemisza se componen de dos partes, un itinerario para observar unas pocas obras de la colección permanente y luego, un taller plástico. Hay 10 itinerarios diferentes, el titulado Mundo Color explora el color y sus cualidades a través de cinco obras de arte moderno y contemporáneo.

La exposición Joan Miró y el objeto (CaixaFórum) que indaga en la función del objeto en la obra escultórica del artista catalán, así como la representación del objeto en sus cuadros y la incorporación del mismo mediante la técnica de collage, ofrece un taller y una visita comentada para familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_