_
_
_
_
_

Martí Domínguez, Bach i Albanell, 50º premios Serra d’Or

El reconocimiento como mejor novela es el galardón más destacado del conjunto de distinciones

Carles Geli

El novelista Martí Domínguez, colaborador del suplemento Quadern de este diario, ha obtenido el premio de la Crítica Serra d’Or 2016 de novela por La sega, obra por la que hace poco más de una semana ya obtuvo el de la Crítica en lengua catalana. El reconocimiento como mejor novela es el galardón más destacado del conjunto de distinciones que otorga la revista Serra d’Or auspiciada por la Abadía de Montserrat y que este año alcanzan ya su 50 edición. Josep-Ramon Bach, por Caïm, y Pep Albanell, por Les fantasies del nàufrag, obtuvieron los premios en los ámbitos de poesía y narración, respectivamente.“Esperemos que podamos continuar con la misma seriedad, el mismo espíritu de servicio al país y el mismo sentido de responsabilidad que hasta ahora”, deseó ayer en el acto de entrega el padre Josep Massot i Muntaner, director de las Publicaciones de la Abadía de Montserrat y de la revista.

El palmarés de los galardones, cuyo prestigio se sustenta, amén de en su selección, en que no tienen dotación económica y las obras no se presentan a concurso, reconoció también a Julià Guillamon por su estudio Joan Perucho, cendres i diamants y a Josep Maria Jaumà por su traducción de Irlanda indòmita. 150 poemes de W.B. Yeats. En investigación, a Pere Villalba y Xavier Duran, por Ramon Llull: vida i obres y La ciència en la literatura, respectivamente. El de catalanística recayó en Ronald Puppo por su Mount Canigó. Joan Yago (You say tomato), Lali Álvarez (Regazzo) y Parking Shakespeare coparon los de teatro. Històries de Nasrudín, de Halil Bárcena y Mariona Cabassa; La noia de la mitjanit, de Gisela Pou, y Arbres, de Lemmiscates obtuvieron los Serra d’Or de literatura infantil y juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_