_
_
_
_
_

Ciudadanos reprocha a Sánchez que rechace el pacto del PSOE con el PP

Carlos Carrizosa acusa al líder socialista de "calentar artificialmente la campaña"

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos.
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos.Massimiliano Minocri (EL PAÍS)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ya cierre la puerta a cualquier pacto con el PP tras las nuevas elecciones de junio: "Criticamos que se caliente artificialmente la campaña haciendo declaraciones

maximalistas".

En rueda de prensa, le ha advertido de que todas las encuestas indican que los pactos postelectorales serán imprescindible, y de que estar en política pasa por "servir los intereses de los ciudadanos, y no por los intereses del partido o de sus militantes".

C's ha recordado que la campaña anterior ya se calentó en exceso con "insultos" entre los candidatos, como cuando Sánchez llamó indecente al presidente Mariano Rajoy en un debate televisado, y ha pedido que no se vuelva a caer en esta tendencia porque, tras el 26J, volverá a llegar el tiempo de pactar.

El portavoz parlamentario ha rememorado así la anterior campaña y ha pedido que no se repita de esta manera: "El exceso de antagonismo perjudicó notablemente la relación entre los líderes políticos y también perjudicó la posibilidad de un acuerdo".

Así, C's pide a Sánchez no cerrar la puerta a pactar con los populares, ya que pueden volver a ser la fuerza más votada y, por lo tanto, puede volver a ser decisivo pactar con ellos para evitar lo que serían unos terceros comicios en un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No se puede calentar la relación entre los partidos", ha concluido Carrizosa, que considera que ya ha sido un error no hacer un gobierno a la primera, y ha expuesto que sería imperdonable no poder hacerlo a

la segunda. En su opinión, los partidos españoles deben estar dispuestos a hablar entre todos, y ha advertido a Sánchez de que los ciudadanos van a penalizar que haya partidos que cierren "todo tipo de vía" a acuerdos, como ha hecho el socialista con los populares.

C's y PSOE firmaron un pacto de investidura que no logró los apoyos suficientes para investir a Sánchez presidente, pero este no ha evitado que el partido de Albert Rivera se haya mostrado crítico este lunes con

el socialista por haberse cerrado este fin de semana a cualquier pacto con el PP.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_