_
_
_
_
_

Muere un obrero aplastado por una excavadora en Alcorcón

El obrero estaba abriendo una zanja, cuando el terreno ha cedido y se ha precipitado la excavadora

F. Javier Barroso

Un obrero de 45 años de origen suramericano ha muerto esta tarde en Alcorcón después de que le cayera encima la excavadora con la que estaba trabajando, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Los bomberos están realizando labores para rescatar el cuerpo que ha quedado enterrado en un talud de unos 10 metros.

Los hechos se han producido pasadas las cinco de la tarde en el polígono El Lucero de Alcorcón, una zona de nueva expansión comercial en la que se van a instalar grandes superficies comerciales. El obrero estaba abriendo una zanja, cuando por causas no determinadas el terreno ha cedido y se ha precipitado la excavadora. El trabajador ha quedado sepultado debajo de una de las ruedas.

Al lugar se han desplazado facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que solo han podido certificar la muerte; había recibido un fuerte golpe, lo que le produjo el fallecimiento instantáneo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón están realizando las labores de rescate. Para ello es necesario el uso de una gran grúa que levante la excavadora y poder recuperar el cuerpo del trabajador. Agentes de Policía Nacional se encargan de investigar las causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_