_
_
_
_
_
Aire libre
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Setas de primavera

Entre las propuestas para el puente están una salida micológica y un taller para construir comederos para la fauna

Centro de investigación "Dehesón del Encinar", en Torralba de Oropesa.
Centro de investigación "Dehesón del Encinar", en Torralba de Oropesa.Samuel Sánchez

El ocio al aire libre durante el puente permitirá conocer las setas que crecen en Madrid en primavera. A esta salida micológica se suman otras en bici y senderistas y un taller para construir comederos para la fauna.

Recolección y degustación

El clima y la vegetación de la sierra de Guadarrama favorecen que la aparición de setas se prolongue más allá del otoño. A la formación teórica y a la salida al campo con guías expertos se añadirá un apartado gastronómico de preparación y degustación de platos con las setas recogidas.

Sábado 30 de abril. Consultar horario y lugar de encuentro. Precio: 40 euros. Incluye guía, comida y seguro de accidentes.

Información e inscripciones: 91 852 30 19 / www.navalmedio.es

Encinar de Villamantilla

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta ruta senderista organizada por el centro de educación ambiental El Águila es la clásica que reúne el atractivo de conocer lugares (dehesa de encinas en buen estado de conservación) y pueblos (Villamantilla) de la geografía madrileña que suelen pasar desapercibidos.

Domingo 1 de mayo. A las 11.00 en Villamantilla. Actividad gratuita. Niños y niñas a partir de 8 años.

Información e inscripciones: 91 865 20 98 / http://ceaelaguila.blogspot.com.es/

En bici por Miraflores y Bustarviejo

Más conocidos y frecuentados son los lugares por donde pasan las dos rutas que ha diseñado En Bici por Madrid. Ambas parten de Colmenar Viejo y una llega a la sierra de La Cabrera (la más larga, 80 kilómetros) y la otra hasta Miraflores de la Sierra (50 kilómetros). Los caminos de vuelta siguen el trazado del Translozoya, una vía turística de tren sin servicio.

Sábado 30. A las 8.00 en la estación de Colmenar Viejo. Actividad gratuita. Salida en grupo.

Información e inscripciones: www.enbicipormadrid.es

Bicicleta y comederos

La propuesta en bici del centro de educación ambiental (CEA) El Campillo está pensada para hacerla en familia, especialmente con peques, por el arroyo de Los Migueles. Se completa con un taller donde ilustrarán sobre la biodiversidad de los jardines y enseñarán a construir comederos para atraer a su fauna.

Domingo 1, paseo en bici con salida desde Rivas Vaciamadrid. Lunes 2, taller en el CEA El Campillo (autovía A3 km. 19). Ambas citas a las 11.00. Actividad gratuita. Niños y niñas a partir de 5 años.

Información e inscripciones: 91 276 03 07 / https://centrocampillo.wordpress.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_