_
_
_
_
_

Carmena apuesta por un gran edificio de la ONU en Madrid

Fuentes municipales indican que la iniciativa supondría la cesión de un edificio en la capital, no la construcción de uno nuevo

Más información
Descarbonizar la energía, la nueva hoja de ruta de las ciudades de la UE
La ONU alerta de la reducción del espacio público en las ciudades
Los retos de España tras la Cumbre del Clima de París

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado hoy que el Ayuntamiento piensa en apostar por un "gran edificio" de la ONU en la capital, con el objetivo de dar "más visualización" al organismo. Carmena ha indicado que el Ayuntamiento está pensando en esta posibilidad al entender que la ONU sigue teniendo "un papel importante" en exigir el cumplimiento de los derechos humanos. Fuentes municipales han indicado que, en todo caso, la iniciativa supondría la cesión de un edificio, no la construcción de uno nuevo.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en un homenaje en memoria de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales organizada por la oficina de la OIT en España y el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

En el acto, que se ha desarrollado en la Plaza del Carmen de Madrid, han participado además el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; y los secretarios generales de CC. OO., UGT y CEOE. Durante el homenaje, la alcaldesa también ha resaltado el espíritu "extraordinariamente abierto" de Madrid, una ciudad abierta tanto a las personas como a "las causas justas, al progreso y a la evolución del ser humano".

Carmena ha insistido en la importancia de recordar ese propósito consiguiendo que todas las oficinas de la ONU estén integradas en un mismo edificio en la capital, al ser una organización que "congrega a todos" y que es "una representación de la unidad de todas las personas y pueblos por mejorar el mundo".

"Recomendaría dar un paseo por el palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, ver ese bosque de banderas de todos los países y entender que tras él está esa necesidad de hacer un mundo mejor entre todos, y siempre contando con todos", ha afirmado la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_