_
_
_
_
_

Un hombre, agredido al grito de “maricón” en Vallecas

El colectivo Arcópoli ha convocado una concentración en Sol contra los ataques homófobos el próximo sábado a las seis

F. Javier Barroso
Más información
La región sufre una agresión homófoba cada dos días
Homofobia intolerable
“Nos pegaron mientras nos decían ‘maricones de mierda”

Un chico gay de 34 años fue agredido a plena luz del día en su barrio con patadas y puñetazos mientras el agresor le llamaba “maricón, travesti, sidoso, comepollas” y le amenazaba para el futuro, según ha denunciado esta mañana la asociación Arcópoli, dedicada a la defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

La víctima continúa de baja laboral después de una semana del ataque. El 17 de abril de 2016 I. R. de 34 años de edad, caminaba por su barrio en el distrito de Vallecas a las 11 de la mañana cuando recibió un fuerte golpe seco en la espalda que lo tiró al suelo. A continuación empezó a escuchar insultos homófobos sin parar mientras recibía puñetazos y patadas en el mismo suelo.

El agresor acabó huyendo y la víctima pudo regresar a su casa donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital y pidió un parte de lesiones. A continuación escribió a Arcópoli donde se le hizo una labor de apoyo y un voluntario le acompañó el miércoles a interponer la denuncia correspondiente. El servicio médico le dio la baja laboral y a día de hoy sigue de baja por el ataque.

Ante la conmoción social por las últimas agresiones homófobas, el Observatorio ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18.00 en la Puerta del Sol, para poder canalizar "la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra", según el colectivo de defensa LGTB.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha declarado que “ las instituciones han de implicarse a fondo en la lucha contra la LGTBfobia y en especial el Ayuntamiento de Madrid, porque ahora que el colectivo LGTB está empezando a ser visible, si no dan pasos adelante para reforzarnos, el colectivo volverá a sus armarios, con la consiguiente vulneración de nuestra dignidad y de la igualdad de la sociedad madrileña”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_