_
_
_
_
_

Gospel Viu Choir repasa sus 12 años de vida en el Teatro Condal

La formación ofrece en el barcelonés Teatro Condal presentarán su nuevo espectáculo titulado Reload

Desde hace algunos años tanto los espirituales negros como su versión más contemporánea, el gospel, han ido ganando adeptos en la sociedad catalana. Un aumento notable de público en conciertos y festivales y, sobre todo, un aumento aun más notable de grupos dedicados a esta disciplina genuinamente afroamericana. The Gospel Viu Choir son el ejemplo más palpable de esa proliferación. La formación ofrecen en el barcelonés Teatro Condal su nuevo espectáculo titulado Reload, prácticamente un resumen de sus doce años de vida y una demostración, según sus palabras, de que “se puede diseñar un espectáculo sin el valioso y emblemático Oh Happy Day.The Gospel Viu permanecerán en cartel hasta el próximo domingo.

The Gospel Viu nació en 2004 en la localidad de Palafolls y lo que inicialmente solo era un grupo de aficionados se fue transformando en una de las agrupaciones más sólidas de nuestro panorama. Fundadores también del proyecto solidario Gospel sense fronteres el coro del Maresme dirigido siempre por Moisés Sala ha extendido sus redes por toda Cataluña y, en la actualidad, militan en sus filas cantantes llegados de once comarcas diferentes.

Moisés Sala define Reload como "el gospel más contemporáneo, el más actual posible, un gospel casi sin baladas, un gospel con un ritmo trepidante que coquetea sin disimular con el funky. Estamos convencidos que este es el camino, no sabríamos hacerlo de otra manera. La verdad es que los toques funky con el gospel son una combinación excitante que no te permite sentarte en la butaca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_