_
_
_
_
_

El Consell busca asesoría externa en materia de financiación autonómica

El PP critica que la Consejería de Hacienda gaste más de 250.000 euros pese a tener ya cuatro informes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conversa con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conversa con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.EFE/Zipi
Más información
La Generalitat pacta con Montoro un un plan de tesorería para 2016
Puig no da por perdido 2016 para arrancar una nueva financiación
El Consell busca el apoyo de Baleares para cambiar la financiación

El Gobierno valenciano busca asesoramiento externo para afrontar la negociación sobre la reforma de la financiación autonómica. El Consell ha sacado hoy a concurso la licitación del estudio y análisis de los modelos de financiación autonómica, la determinación de los criterios y objetivos, y la elaboración de la propuesta y su instrumentación por un presupuesto de 254.160 euros IVA incluido. La decisión, según fuentes de la Consejería de Hacienda, se ha adoptado por la insuficiencia de personal especializado que permita afrontar la negociación en las mejores condiciones.

El contrato tiene un plazo de ejecución o entrega de 24 meses y se realizará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, según la licitación publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La fecha límite de presentación de ofertas será el 6 de junio, y el licitador estará obligado a mantener su oferta durante dos meses. La apertura de ofertas será entre el 17 y el 24 de junio de 2016.

El Partido Popular ha criticado la decisión de convocar un concurso de asesoramiento sobre la reforma del sistema de financiación porque, en su opinión, ya "existen cuatro informes serios y rigurosos sobre cómo debería ser el nuevo modelo, pero se van a gastar 210.000 euros para que alguien les diga cómo debe ser la financiación autonómica cuando a la pobreza infantil destinan poco más de 300.000 euros". El diputado popular Rubén Ibáñez ha reclamado al Consell que ofrezca explicaciones en las Cortes y que convoque la comisión de seguimiento sobre la financiación autonómica que ha reclamado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El contrato elaborado por el Consell obliga al adjudicatario a la confidencialidad durante el proceso de negociación y a la exclusividad hasta que terminen las conversaciones, sin que pueda aceptar servicios similares por parte de otras autonomías o del Estado.

La Consejería de Hacienda ha explicado que recientemente ha creado un servicio propio para analizar la financiación autonómica dentro de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación que se encargará de estas funciones en el futuro cuando tenga la dotación adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_