_
_
_
_
_

Una promotora hará 200 viviendas de lujo en el Sidi San Juan

TM ofrece más de 19 millones de euros por el antiguo hotel y prevé concluir en 2018

Más información
Los hoteles Sidi entran en concurso de acreedores
Trabajo acepta suspender tres meses los 170 empleos de Sidi Hoteles
Las ventajas de reformar al gusto

La promotora de Torrevieja TM ha presentado la mayor oferta por la propiedad del solar y el edificio del hotel Sidi San Juan en la subasta electrónica que finalizaba este lunes. La firma pagará 19.100.000 euros por el antiguo complejo turístico de primera línea en Playa de San Juan, que fue durante muchos años el único hotel de cinco estrellas de la ciudad.

Según explica el director general de TM, Pablo Serna, el proyecto prevé la edificación de entre 175 a 200 viviendas de alto nivel, dentro de un resort de corte “vacacional”, similar al que la firma de Torrevieja está construyendo en Benidorm, Sunset Drive, un conjunto residencial con amplias zonas comunes y de esparcimiento, piscinas y yacusis, gimnasio y pistas deportivas de pádel y tenis.

Si todos los trámites urbanísticos salen adelante sin complicaciones, la empresa prevé dedicar unos seis meses a detallar el proyecto antes de comenzar unas obras que podrían ver culminada su primera fase en el verano de 2018. Respecto al tipo de cliente, Serna pronostica que muchos serán europeos, pero dada la evolución reciente del mercado espera también compradores locales para primera y segunda vivienda, como está ocurriendo en las promociones que la compañía posee en la zona de Arenales del Sol.

La compra del antiguo Sidi San Juan no es la única operación de TM en la capital alicantina, porque en fechas recientes se adjudicó, también mediante subasta, un suelo en la PAU 5 donde va a proceder a la construcción de 200 apartamentos en segunda línea. TM Grupo Inmobiliario es una promotora fundada en 1969, especializada en la construcción y comercialización de grandes conjuntos residenciales en la costa mediterránea, que en la actualidad tiene proyectos en marcha en Alicante, Murcia, Almería, Costa del Sol y Mallorca, además de contar con presencia México y Brasil.

Evitar la sombra en la playa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los aspectos que el proyecto de TM tiene en cuenta es la evitación de sombras excesivas que se proyecten sobre la playa, que ha sido uno de los principales argumentos para que la semana pasada un juzgado de Alicante suspendiera la licencia de obra mayor que amparaba las obras en un edificio cercano al Sidi, el antiguo hotel El Cabo. La sentencia considera como fallo “insubsanable” del proyecto la proyección de sombras sobre la playa, una circunstancia que los peritos consultados determinaron, y que la compañía que adquiere el Sidi San Juan ya contempla. Consultado con respecto al proyecto de TM, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, admite que “hubiéramos preferido la rehabilitación del Sidi como hotel”, y que se elevarán consultas para que el nuevo proyecto cumpla lo previsto en el Plan de Acción Territorial del Litoral, pero que ateniéndose a la normativa del Plan General del 87 la posibilidad de edificar viviendas en la parcela es factible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_