_
_
_
_
_

La EMVS recolocaba a familias a las que los fondos buitre querían desahuciar

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha denunciado hoy el funcionamiento del acuerdo entre los fondos y el Ayuntamiento del PP

Viviendas en alquiler en Villaverde vendidas a un fondo buitre.Vídeo: Á. GARCÍA

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha denunciado hoy que los 'fondos buitre' a los que el Ayuntamiento del PP vendió viviendas sociales remitían listados con las familias a las que pretendían desahuciar para que éstas fuesen recolocadas "sin ruidos" y, de ese modo, no asumir "el coste social" de dejarlas en la calle.

"Es verdad, los fondos buitre no han desahuciado a nadie porque la Empresa Municipal de la Vivienda les recolocaba a las familias que no podían pagar sus rentas como consecuencia de las subidas en sus contratos", ha denunciado la delegada ante el pleno municipal durante una comparecencia a petición del PSOE para que explicase las acciones que iba a emprender contra la venta de viviendas sociales a fondos públicos.

Higueras, que ha preferido no pronunciarse sobre las posibles acciones que podría emprender el Ayuntamiento contra la venta de viviendas a los fondos de inversión puesto que el informe de la Cámara de Cuentas que alerta de irregularidades es provisional, sí ha alertado de las "prácticas" que se llevaban a cabo en la EMVS.

"Es un negocio redondo para ellos: compran viviendas sociales baratas, incrementan abusivamente el alquiler a personas vulnerables que no pueden pagarlo y las desahucian sin ruido, sin asumir el coste social de estar lanzando a estas familias", ha revelado Higueras.

La delegada ha asegurado que "nada más llegar" a la EMVS, de la que es presidenta, le mandaron "sin ningún pudor" un "listado" en el que le avisaban de los próximos desahucios que iban a efectuar y le alertaban de las familias en una situación "verdaderamente extrema" pero que "ellos no iban a tener a bien a valorar".

"Los iban a lanzar sin contemplaciones. Esto es una práctica absolutamente reprobable y en cuanto vi esta manera de actuar di orden de que se parara de inmediato", ha asegurado la delegada, que asegura que no permitirá que ninguna familia vulnerable se quede sin casa pero tampoco se lo va a poner fácil a los fondos buitre ni será "cómplice" de una "maniobra orquestada" por el anterior equipo de Gobierno, del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_