_
_
_
_
_

El juez pide un informe psicológico de guardia civil que mató a conductor en la A-3

El detenido no ha declarado aún ante los agentes de Homicidios de la Comandancia de Tres Cantos

Cadáver del hombre tiroteado en la A-3 por un guardia civil.
Cadáver del hombre tiroteado en la A-3 por un guardia civil.Comunidad de Madrid
Más información
Detenido un guardia civil por matar a un hombre en una discusión de tráfico
Detenidos los presuntos autores del secuestro y asesinato de un empresario en Illescas
El perro de un pastor lleva a los agentes al pozo donde cayó su amo

La juez que investiga la muerte de un hombre ayer en la A-3, tiroteado presuntamente por un guardia civil, ha pedido un informe psicológico del supuesto agresor, que llevaba un machete de grandes dimensiones en el vehículo y manifestó en un primer momento que actuó así para defenderse.

El detenido, Angel Luis V. J., de 31 años y destinado en Quintanar de la Orden (Toledo), no ha declarado aún ante los agentes de Homicidios de la Comandancia de Tres Cantos, ha precisado un portavoz del instituto armado. Se prevé tomarle manifestación a lo largo del día de hoy y que pase a disposición judicial mañana.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha localizado y ha tomado declaración a varios testigos del suceso: conductores que pasaban a las siete y media de la mañana de ayer por el kilómetro 67 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo (Madrid) por una recta en la que no hay ni viviendas ni gasolineras, han precisado fuentes de la investigación.

La principal hipótesis de los investigadores es que el guardia civil, que conducía un BMW, tuvo una colisión con un Opel Zafira con matrícula francesa conducido por un vecino de Illescas de 39 años de origen marroquí.

Tras discutir en circunstancias que se investigan, finalmente pararon en el kilómetro 67 de la A-3, donde según varios testigos el guardia civil bajó del coche con su arma reglamentaria, persiguió al otro conductor, que salió corriendo, y finalmente le disparó en varias ocasiones, alcanzándole sobre todo en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes de la investigación, el guardia efectuó disparos contra el fallecido cuando ya estaba malherido en el suelo, rematándole.

A continuación se quedó en el lugar y entregó su arma voluntariamente a los compañeros que llegaron para detenerle, han explicado fuentes de la Comandancia, que han detallado que al registrar su vehículo los agentes encontraron un machete de grandes dimensiones.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Arganda del Rey, encargado de la investigación, ha solicitado un informe psicológico del presunto agresor y ahora está a la espera recibir tanto este documento como las diligencias de la Guardia Civil, según fuentes judiciales.

Ángel Luis dijo en un primera declaración informal en el lugar que solo pretendía defenderse de un hombre que había colisionado con su coche y que no quería parar, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_