_
_
_
_
_

El tiempo de espera del metro será de entre 6 y 33 minutos este martes

La huelga de metro se repite el miércoles. Los servicios mínimos fijados, entre el 30% y el 50%

Barcelona -
Congresistas en el metro durante el MWC.
Congresistas en el metro durante el MWC.ALBERT GARCIA

La huelga de trabajadores de metro de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) complicará mañana y pasado mañana la circulación con transporte público en la capital catalana. Entre las 8.00 y las 10.00 y entre las 17.45 y las 20.00 de este martes circularán un 50% de los convoyes. Entre las 20.00 y las 21.00 el paso de trenes se reducirá al 30% de lo habitual. El miércoles el panorama será más complicado. Circulará un 30% de los trenes de 9.00 a 15.00 y desde las 22.00 hasta la finalización del servicio.

La frecuencia más baja de paso de convoyes implicará tenerse que esperar más en el andén: entre 6 y 8 minutos cuando la frecuencia de paso sea del 50% y hasta 33 minutos el miércoles por la noche, con un 30% del servicio.

TMB ha recomendado usar transportes alternativos durante las paradas de los dos días porque cree que la huelga afectará "considerablemente" el funcionamiento del suburbano. La entidad de transporte ve la oferta "insuficiente para absorber la demanda normal de pasajeros y ha alertado de que la huelga puede afectar el Teleférico de Montjuic, puesto que el servicio de mantenimiento está asignado al metro".

El comité de empresa de Metro ha convocado estas dos jornadas de huelga parcial coincidiendo con la feria Alimentaria, que se celebra desde este lunes en el recinto de Gran Via de Barcelona. Será la segunda protesta de los trabajadores de TMB durante un gran acontecimiento en Barcelona, después de la huelga de metro y autobús que hubo durando el Mobile World Congress (MWC) en febrero.

Resum de los servicios mínimos.
Resum de los servicios mínimos.TMB
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_