_
_
_
_
_

La actuación policial en el desalojo de La Morada ha sido “desproporcionada y represiva”, según el Ayuntamiento

La intervención “no se adecúa al sentir del barrio” , asegura Rita Maestre

Más información
En libertad los 32 detenidos en el desalojo de un centro okupado
Patio Maravillas negocia la cesión de un edificio municipal de 2.700 metros
Aguirre dice que la labor de Patio Maravillas es “cerveza y alcohol”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), ha lamentado hoy de forma oficial la intervención de la Policía Nacional durante el desalojo, ayer, del centro social okupado y autogestionado (CSOA) La Morada, en el distrito de Chamberí, una actuación que ha considerado “claramente desproporcionada”. Un total de 32 personas acabaron detenidas, aunque todas ellas han sido ya puestas en libertad.

“Como todos sabemos, la petición de desalojo realizada por el propietario había sido negada por un juez. Es una pena que se haya resuelto de esta manera desproporcionada y puramente represiva”, ha añadido Maestre, recalcando que esa intervención policial “no se adecúa al sentir del barrio” respecto a esta “experiencia positiva”.

Según han explicado los abogados de La Morada, los representantes de la inmobiliaria propietaria del edificio se acercaron ayer por la mañana al inmueble para pedir a los ocupantes que lo abandonaran, y estos se negaron. En el revuelo, la Policía Nacional intervino y desalojó el centro. Pero por la tarde, en torno a un centenar de personas se acercaron al centro para protestar por el desalojo. Según la policía, algunos pretendían volver a entrar en el edificio, algo que consiguieron unos 20 a través de una ventana. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) se desplazaron al lugar y se produjeron las detenciones.

La Morada, situada en el número 5 de la calle de Casarrubuelos, en la zona de Quevedo, es un local okupado desde 2012 en el que se desarrollan diversas actividades culturales, formativas y lúdicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_