_
_
_
_
_

ERC y Colau rubrican el sí de los republicanos a los Presupuestos

Alfred Bosch y la alcaldesa de Barcelona escenificarán el visto bueno con una foto conjunta

Clara Blanchar
Alfred Bosch y Ada Colau.
Alfred Bosch y Ada Colau.Gianluca Battista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya tiene uno de los tres sí que necesita para aprobar, el próximo lunes, las cuentas del Ayuntamiento para este año 2016: es el voto afirmativo de los cinco regidores de ERC. Colau y el líder de los republicanos en el Consistorio escenificarán mañana jueves el acuerdo con una comparecencia y la foto conjunta. Además, explicarán los detalles del pacto.

Para conseguir el sí de ERC, Colau se ha comprometido a retomar las obras para llevar el metro a la Zona Franca, saldrán adelante descuentos en transporte por jóvenes de hasta 16 años (la T-16) y se ha comprometido con la Generalitat a desencallar la construcción de un nuevo centro de preventivos que permitirá cerrar la prisión Modelo.

Después del sí de ERC, a Colau le falta la confirmación de los cuatro regidores del PSC. "Los presupuestos están bien encarados", dijo hace unos días el líder del grupo socialista, Jaume Collboni, que suma cuatro regidores. Colau podría sacar adelante las cuentas con los nueve votos de ERC y PSC si la CUP se abstuviera. El pleno empataría a 20 votos, pero desempataría el voto de calidad de la alcaldesa. Los anticapitalistas decidirán el jueves en asamblea que votarán, pero pretenden mantener la incógnita hasta el lunes, cuando se celebre al pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_