_
_
_
_
_
Con niños
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuentos y clásicos

Las opciones culturales para los más pequeños este fin de semana son obras que se inspiran en historias actuales y de fondo histórico

No es una versión de la obra cumbre de Cervantes, pero se inspira en los arquetipos que representan Quijote y Sancho, la ensoñación y lo mundano. Quijote, el vértigo de Sancho (sábado, Teatros del Canal) es una obra sin palabras protagonizada por dos actrices y una trapecista. El espectáculo de la compañía Markeliñe está recomendado para espectadores a partir de siete años.

De la tradición narrativa rusa se extrae el argumento de La liebre y la zorra (sábado, Centro Cultural Pilar Miró), una obra que combina teatro y sombras, de Pilpira Teatro. Una zorra en apuros pide cobijo a una liebre. Cuando la liebre sale de su casa para buscar la cena con que agasajar a su huésped, la zorra se adueña de ella. La fábula habla del arrojo para recuperar lo perdido.

Con títeres, sin palabras y haciendo referencia a temas tan actuales como la especulación del suelo, Noone’s Land (sábado, Teatro Pradillo), de la prestigiosa compañía griega Merlin Puppet Theatre, habla de un espantapájaros que quiere ampliar su horizonte vital más allá de estar anclado en el solar que habita.

De comedia poética sobre la vida y el amor puede calificarse la obra El árbol de mi vida (sábado, LaZonaKubik), de Pata Teatro. Recomendada para público de seis años en adelante, habla de un hombre y una mujer que se enamoran y forman una familia, desde su primer encuentro hasta el final de sus días.

Los bebés cuentan con dos opciones esta semana. Flots, tout ce qui brille voit (Olas, todo lo que brilla puede ver), de la compañía canadiense Le Théâtre des Confettis, recomendada a partir de 18 meses. Se puede ver hoy en Teatros del Canal y se compone de escenas relacionadas con el mar. La segunda opción, 30 elefantes bajo un paraguas, de La petita malumaluga (sábado y domingo, Teatro Fernán Gómez), habla con sensibilidad de esperanzas, sueños y recuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_