_
_
_
_
_

El PSOE logra que se retiren dos folletos sexistas de la capital

En las imágenes del tríptico se veían a mujeres cuidando de niños y en delantal

F. Javier Barroso
Folleto sexista retirado por el Ayuntamiento de Madrid.
Folleto sexista retirado por el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado dos folletos que contenían imágenes sexistas, después de que el concejal socialista, Ramón Silva, denunciara su distribución por los comercios de la capital y por estar disponibles en la página municipal. El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, ha agradecido la protesta del PSOE, lo que ha permitido su retirada inmediata.

El primer folleto llamado "Códigos de buenas prácticas para empresarios" recoge varias imágenes en las que se ve a una mujer dependienta con un delantal, mientras que el hombre está vestido con traje. En otra ilustración aparece otra mujer cuidando a un niño mientras la que parece ser su pareja, el hombre, está firmando en la recepción de un hotel.

Otra de las imágenes del folleto.
Otra de las imágenes del folleto.

El otro impreso, llamado Obligaciones generales en materia de consumo que deben cumplir los establecimientos comerciales, se ve a otra mujer cargadas con bolsas de compras. 

Según Silva, en las imágenes aparecen abundantes estereotipos sexistas que es necesario erradicar. "Por un lado se muestra a mujeres con delantal o cuidando de niños, mientras que los hombres aparecen cerrando tratos o manejando dinero", ha criticado el concejal socialista.

Barbero ha explicado que se han retirado 27.000 ejemplares del primer folleto y se ha eliminado de la web del Ayuntamiento. También se ha mandado un correo a todas las secciones municipales para que lo destruyan con carácter inmediato. Del resto se han quitado de la circulación 4.500 copias. El concejal de Salud ha destacado que, cuando se diseñen los nuevos impresos, se tendrá mucho mayor cuidado para acabar con estas prácticas sexistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_